Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA - LAZIO

Atalanta - Lazio en directo: Final Copa Italia, en vivo

Sigue el Atalanta vs Lazio en vivo y en directo online, partido por la final de la Copa de Italia 2018/2019 que se juega hoy, miércoles 15 de mayo, en As.com

Actualizado a
Duván Zapata durante el partido entre Atalanta y Lazio por Serie A.
VINCENZO PINTOAFP

Actualiza el contenido

Primer tiempo: Atalanta 0-0 Lazio

Formaciones confirmadas: Atalanta - Lazio

Atalanta

Pierluigi Gollini; José Luis Palomino, Berat Djimsiti, Andrea Masiello; Hans Hateboer, Remo Freuler, Marten de Roon, Timothy Castagne, Alejandro Darío Gómez; Josip Iličić y Duván Zapata

DT: Gian Piero Gasperini 

Lazio

Thomas Strakosha; Luiz Felipe Ramos Marchi, Francesco Acerbi, Bartolomeu Jacinto Quissanga; Adam Marušić, Marco Parolo, Lucas Leiva, Luis Alberto Romero Alconchel, Senad Lulić; Joaquín Correa y Ciro Immobile

DT: Simone Inzaghi

Previa del juego: Atalanta - Lazio 

La Coppa Italia tendrá un nuevo campeón después de cuatro años de domino por parte de la Juventus de Turín. Lazio y Atalanta se enfrentarán en el compromiso final en el estadio Olímpico de Roma. Los locales llegan en mejor momento, debido a están por ahora en puestos de Champions League y tienen a uno de los goleadores del campeonato como el colombiano Duván Zapata. Los dirigidos por Inzaghi quieren su séptimo título de la historia en este certamen.

Atalanta busca acechar al Inter

El equipo de Gasperini espera cerrar la temporada con la clasificación a la Champions League y su segundo campeonato en la Coppa de Italia. En la Serie A tienen un invicto de 13 juegos, ganando sus últimos cinco partidos sobre Napoli, Fiorentina, Udinese, Atalanta y Genoa.

El colombiano Duván Zapata es una de las figuras del plantel con 27 goles anotados en la temporada. Su última celebración fue precisamente ante el rival con el cual van a disputar la final. El delantero anhela conseguir el título con esta institución después de 56 años.

El plantel de Bergamo quiere registrar una de sus mejores temporadas en los últimos años, debido a que puede quedar en la tercera posición si gana los dos compromisos que quedan y el Inter de Milan pierde alguno de los cotejos que le restan.

El DT Gianpiero Gasperini afirmó antes del compromiso: "Sabemos que no será fácil, pero la importancia de esta final para un equipo como Atalanta es gigante. Solo es un partido, el equipo está muy concentrado, muy fuerte, tenemos que alejarnos del contexto externo y concentrarnos en lo que pasa dentro del terreno de juego".

Lazio por un nuevo título en la Copa Italia

El equipo de la capital es uno de los planteles que más ha estado en la final de este torneo. En total han sido seis títulos y cuatro subcampeonatos desde 1935. La última vez que celebraron fue ante Roma en la temporada 2012-2013. En aquella oportunidad consiguieron la victoria con un solitario gol de Senad Lucic faltando poco para terminarse el compromiso.

Actualmente en la Serie A están en la octava posición a falta de dos jornadas por disputarse. Sumando las seis unidades llegarían a los 64 puntos y podrían conseguir un cupo en la Europa League en caso que Milan, Roma y Torino pierdan sus juegos. En esta temporada han sumado 17 victorias, siete empates y 12 derrotas.

La última vez que se vieron ambos equipos fue hace 10 días, en esta oportunidad Lazio no pudo ante el poder goleador del equipo de Gasperini y cayó 1-3. Parolo anotó el primero del juego, pero después aparecieron Duván Zapata, Castagne y Wallace en contra.

El conjunto de Inzaghi no ha podido conseguir una victoria en el mes de mayo, el más reciente triunfo fue ante Udinese el 17 de abril. Los goles fueron de Felipe Caicedo y Sandro en propia portería.

El DT del cuadro de la capital afirmó lo siguiente antes del partido: “Quiero levantar esta copa en nuestro estadio y con nuestros fanáticos. Hemos perdido ante Atalanta dos veces, pero el juego hace dos semanas nos enseñó mucho. Nuestro rival está haciendo cosas extraordinarias y tiene un gran entrenador, pero tengo confianza porque he visto a mis muchachos trabajar de la mejor manera".