Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

James y su deuda ante Frankfurt para ser campeón con Bayern

El colombiano se ha perdido varios partidos ante este rival por lesiones o decisión técnica. Además está en la memoria la caída en la final de la Copa pasada.

Actualizado a

Este sábado 18 de mayo desde las 8:30 a.m. (hora colombiana), Bayern Múnich tendrá la posibilidad de sellar su séptimo título de Bundesliga de manera consecutiva, cuando reciba al Eintracht Frankfurt en el Allianz Arena por la última jornada del campeonato. Al conjunto dirigido por Niko Kovac le bastará con un empate en casa para quedarse con el trofeo, ante la amenaza del Borussia Dortmund, segundo a 2 puntos, que visita al Borussia Monchengladbach a la misma hora.

Esta será la oportunidad para que James Rodríguez vuelva a la acción tras dos semanas ausente por lesión muscular, la cual sufrió el 28 de abril ante Núremberg, partido en el que ingresó en el segundo tiempo, pero solo pudo estar 15 minutos en el campo y tuvo que ser sustituido. El colombiano necesita minutos y ritmo de competencia pensando en la Copa América de Brasil 2019.

Durante las dos temporadas de James en el fútbol alemán, el Bayern ha enfrentado en diversas ocasiones al Eintracht Frankfurt, pero este rival ha sido una deuda pendiente del colombiano, que espera actuar este fin de semana y ayudarle al equipo a conseguir el título. Así le ha ido al volante frente a este club.

Ausente por lesiones y decisión técnica

James y su deuda ante Frankfurt para ser campeón con Bayern
James

Los dos enfrentamientos del Bayern ante el Frankfurt en la presente temporada se los perdió el colombiano, ambos por lesión. La campaña del equipo bávaro inició con la Supercopa de Alemania ante este rival en el Commerzbank Arena, en la que James no estuvo en la convocatoria por la misma lesión que lo dejó afuera de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 frente a Inglaterra. Fue triunfo para el equipo bávaro por 0-5 con triplete de Robert Lewandowski.

A mediados de noviembre del año anterior, James sufrió una lesión en su rodilla izquierda durante un entrenamiento, la cual lo sacó de competencia durante lo que quedaba del 2018, incluyendo el triunfo 0-3 sobre el Frankfurt por la fecha 17 de esta Bundesliga.

Su otra ausencia ante este rival fue a finales de abril de 2018, en aquel momento bajo las órdenes de Jupp Heynckes, quien potenció y sacó la mejor versión del colombiano. Sin embargo, en ese triunfo 4-1 en Múnich, el '11' permaneció en el banco de suplentes junto a otras figuras como Lewandowski y Thomas Müller.

Dura derrota en la Copa pasada

El otro partido que le resta al Bayern en esta temporada es la final de la Copa de Alemania, instancia en la que perdió en la edición anterior, justamente ante Eintracht Frankfurt. James jugó los 90 minutos en la derrota 1-3 frente al equipo que en aquel momento era dirigido por Niko Kovac, actual DT del Bayern.

El único triunfo de James ante Frankfurt

En diciembre de 2017, James hizo parte de la línea de volantes en el 4-3-3 planteado por Heynckes junto a Javi Martínez y Arturo Vidal. Precisamente el chileno fue el autor del único gol para la victoria del Bayern sobre el Frankfurt en condición de visitante. El colombiano estuvo los 90 minutos en cancha.

Últimos antecedentes de este duelo

22/12/2018: Frankfurt 0-3 Bayern (Bundesliga)
12/08/2018: Frankfurt 0-5 Bayern (Supercopa de Alemania)
19/05/2018: Bayern 1-3 Frankfurt (Copa de Alemania)
28/04/2018: Bayern 4-1 Frankfurt (Bundesliga)
09/12/2017: Frankfurt 1-0 Bayern (Bundesliga)