Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

James Rodríguez y las razones para fichar por el Atlético

El colombiano podría dar la sorpresa en este mercado de fichajes y regresar a Madrid pero para jugar en el Wanda Metropolitano a las órdenes de Simeone.

Actualizado a
James Rodríguez podría jugar en el Atlético de Madrid
CHRISTOF STACHEAFP

Un nuevo rumor apareció sobre el futuro del ‘10’ de la Selección Colombia. Después de sonar para el Calcio, la Premier y la Ligue 1, vuelve a aparecer La Liga para darle un posible destino al mediocampista que está a un mes exacto de definir su futuro. La vuelta de James a Madrid sería mucho más por temas de estabilidad personal que deportiva.

“En Madrid lo tengo todo”

La principal razón por la que James preferiría aceptar la oferta del Atlético por encima de otras sería el regreso a su casa. El colombiano fichó por el Real Madrid en 2014 y durante su primer año con el equipo vivió pagando alquiler en una mansión ubicada en La Finca, sector a pocos kilómetros de Madrid donde la mayoría de futbolistas viven. En 2015, decidió comprarla y desde entonces es su segundo hogar después de Medellín.

En la eliminación del Bayern durante la última Champions, el colombiano fue cuestionado sobre su futuro y dejó una contundente frase, "en Madrid lo tengo todo. Tengo casa y gente que me quiere”, esto potencia la versión de su regreso a España por temas de bienestar y no necesariamente por afinidad con el Real Madrid.

James Rodríguez y las razones para fichar por el Atlético
James

Afinidad con técnicos argentinos

Han sido tres los técnicos argentinos que ha tenido James desde su debut internacional en 2009. El colombiano con más títulos conseguidos (19) arrancó su exitosa carrera fuera del país de la mano de Jorge Burruchaga, quien le dio su primera oportunidad en Banfield. Sin embargo, duró poco y llegó Julio César Falcioni para cambiarlo de posición y ayudarlo a crecer, el DT lo puso a jugar por el costado izquierdo –jugaba de diez- y desde allí lo potenció para que terminara siendo figura de ese equipo campeón.

El último argentino en dirigirlo, hasta ahora, ha sido José Pékerman en la Selección, el técnico ha sido hasta ahora su mejor maestro, según el propio jugador. James logró mostrar su mejor versión de la mano del DT de 69 años durante los seis años que dirigió Colombia. Ahora, en caso de llegar al Atlético, será recibido por Diego Simeone, quien ya ha tenido en el ‘colchonero’ a: Luis Amaranto Perea, Radamel Falcao, Jackson Martínez, Santos Borré, Andrés Solano y Santiago Arias.

Reto deportivo

James ha vivido cinco años en equipos como el Real Madrid y el Bayern Múnich, quienes en sus ligas son siempre candidatos a salir campeones. Sin embargo, en caso de fichar por el Atlético, el reto será mayor, pues a pesar del nivel al que lo ha llevado Simeone, el mismo técnico confesó hace poco al programa 90 minutos de FOX Sports que, en ese país quedar segundo cuando el Real o el Barcelona siempre ganan es algo para destacar.

Desde lo táctico, también sería bastante positivo para el colombiano teniendo en cuenta la forma de juego del ‘Cholo’ en el centro del campo. "En la mitad, me gustan menos con características de extremos los jugadores que tengo por afuera y más de volantes, eso hace que el medio sea más mío", dijo el DT en 2015 al programa Asado Reservado de Canal +. Esto beneficiaría a James ya que no tendría que jugar siempre sobre la raya, sino que tendría la libertad que le gusta para hacer diagonales y jugar detrás de los delanteros.