Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Dudamel: "Con Faríñez vamos a tener a Superman en el arco"

El DT venezolano, hizo su proyección del arquero de Millonarios en 5 años, “cuando alcance la madurez en su puesto”. Está siguiendo los Cuadrangulares del fútbol colombiano.

Actualizado a
Rafael Dudamel y Wuilker Faríñez en un partido de Venezuela
Getty Images

Wuilker Faríñez (Caracas, Venezuela, 15 de febrero de 1998), orgullo de los venezolanos y seguro de vida de Millonarios. Su nombre y sus atajadas son tan estridentes que los decibeles llegan hasta el Viejo Continente. “Gracias a Dios es venezolano”, sostiene el seleccionador de la ‘Vinotinto’, quien estuvo el pasado domingo en el Pascual Guerrero, como espectador del juego entre los ‘Embajadores’ contra América.

Rafael Dudamel habló con los medios de comunicación, sobre el destacado golero, los venezolanos en competencia en los Cuadrangulares del balompié colombiano y sobre el derrotero del combinado que dirige con miras a la próxima Copa América con sede en Brasil.

La producción de Faríñez en Millonarios: “De la mano del ‘profe’ Pinto ha demostrado un trabajo distinto al resto del equipo, en organización y disposición. Se ha sabido mantener a lo largo del Torneo. No es fácil sostenerse en ese nivel”.

Faríñez volará alto: “Cuando se habla sobre el caso de Faríñez, y me apoyo en lo que viví durante 21 años en esa posición, uno dice que el techo de este chico está muy alto. Hay que tener muchos años más de vida para poder disfrutar de todo lo que va a seguir haciendo. A los 26 y 28, cuando vaya alcanzado su madurez en el puesto y empiece a sentir que hace todo más fácil, vamos a tener a Superman en el arco. Gracias a Dios es venezolano y lo puedo tener en esta etapa de mi carrera como seleccionador, y lo que hacemos es disfrutarlo”.

Venezolanos en competencia en Colombia: “Estoy feliz y orgulloso de que haya jugadores venezolanos en estas Semifinales del fútbol colombiano y ojalá alguno de ellos pueda alzarse con el título. Mientras más futbolistas tengamos en el exterior, mayor va a ser el nivel en nuestra Selección. Así que estamos felices por eso”.

La planificación para la Copa América: “La Fecha FIFA se activa el 3 de junio, hasta el 11, para la preparación a la Copa América. Nosotros vamos a comenzar el 20 la preparación para enfrentar a Ecuador, a México y a Estados Unidos. Queremos que sigan compitiendo con tranquilidad y en el transcurso de los Cuadrangulares, sabremos cuál es el futuro de ellos y sabremos tomar decisiones. Siempre hemos sido flexibles. Lo importante es que tenemos un buen diálogo. Lastimosamente, con las fechas FIFA, se perjudica la Selección o el club”.