Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

A 30 días de la Copa América, dudas en la Selección Colombia

Colombia debutará en la Copa América de Brasil 2019 un día después de su inauguración. Será el 15 de junio ante Argentina en Salvador de Bahía.

Actualizado a
A 30 días de la Copa América, dudas en la Selección Colombia
RUNGROJ YONGRITEFE

No todas las dudas generan incertidumbre, hay muchas que pasan por el buen desempeño de dos jugadores y no tener claro cuál podría ser el más rendidor. Así estaría Carlos Queiroz para elegir al arquero titular y al volante por derecha; Mientras que, la que podría preocupar sería la del lateral por izquierda. Colombia conocerá los convocados el próximo 24 o 25 de mayo.

Arquero: Ospina y el peso de la historia

Desde su llegada la Selección, el técnico Queiroz reconoció la importancia de David Ospina para la Selección y su rol de referente dentro de la misma. El arquero vivirá otro mercado incierto y podría aclararse con su desempeño en la Copa, seguramente sea el titular en Brasil por liderazgo e influencia dentro del grupo, acumula 91 partidos con Selección desde su debut en 2009.

Detrás del arquero del Napoli está Camilo Vargas, figura en el Deportivo Cali y con la ventaja de haber sido puesto por Queiroz en el juego ante Japón, su rendimiento fue destacado y poco hizo extrañar al habitual titular

Arboleda y Montero, mano a mano por llegar a la Copa. Los dos arqueros esperan entrar en la convocatoria final. Los dos ya han sido convocados, Arboleda adelanta junto a otros tres arqueros del FPC un microciclo que ayuda a mantenerlo presente para el técnico. En tanto, Álvaro Montero pese a ser convocado a última hora para los amistosos de marzo y no sumar minutos, tiene un nivel similar al de Vargas, tanto que los dos están disputando los cuadrangulares de la Liga Águila. 

Volante por derecha: Cuadrado y Villa, mano a mano

La recuperación de Cuadrado fue un alivio para Queiroz, el técnico manifestó sentirse muy alegre tras el regreso a las canchas del colombiano el pasado mes de abril. El mediocampista de la Juve superó una lesión de rodilla que lo tuvo cuatro meses fuera de las canchas, en su vuelta a la titular del campeón de Italia, le ha costado un poco desde lo físico. Sin embargo, tendrá tiempo para ponerse a punto y llegar en óptimas condiciones a la Copa.

Sebastián Villa aparece como la principal competencia de Cuadrado en esa posición, el extremo de Boca ha logrado adaptarse a la idea de juego que implementa Alfaro en el 'xeneize'. Villa tendría ventaja desde la parte física frente a Cuadrado, su despliegue en Argentina es de ida y vuelta, convirtiéndose en un socio de Buffarini, quien como Arias también busca bastante atacar, lo que podría generar una buena sociedad ofensiva por derecha.

Lateral izquierdo: ¿Fabra, Mojica, Borja, Déiver?

La eterna preocupación de la Selección vuelve a ser el costado izquierdo en la línea de cuatro defensas. Aunque parecía haber estado resuelta en el Mundial con Mojica, la lesión que sufrió y que lo dejó fuera de la temporada con el Girona pone en duda su convocatoria por la falta de ritmo, pese a que ya está disponible

Fabra también regresó de una lesión hace mes y medio, ha tenido algunos minutos con Boca pero su lugar en la cancha lo sigue ocupando Emmanuel Más. El lateral aseguró que habló con Queiroz y este le dijo que lo estaba siguiendo, algo que lo ilusiona para jugar la Copa América.

Cristian Borja y la ventaja de tener continuidad, el jugador de 26 años llegó a Sporting Lisboa este semestre después de una gran temporada con el Toluca, en el equipo portugués ha jugado 10 partidos, 9 de titular. Sin embargo, en su primer partido de la era Queiroz sufrió frente a los coreanos en defensa. Otro que también sufrió mucho en fase defensiva durante la fecha FIFA de marzo fue Déiver Machado, quien jugó ante los japoneses y salió poco al ataque.