Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Miguel Borja estaría convencido en que debe irse de Palmeiras

El colombiano, con poco espacio en el 'Verdao', ve difícil su continuidad en el club y buscaría una transferencia o préstamo.

Actualizado a
Miguel Borja durante el partido entre Palmeiras y San Lorenzo por Copa Libertadores.
Cesar GrecoOficial Palmeiras

Sigue sin definirse el futuro de Miguel Ángel Borja. El delantero colombiano no pasa por un buen momento y perdió su lugar en Palmeiras, al punto de quedar excluido de las convocatorias para algunos partidos, tal y como ocurrió el último fin de semana en el triunfo 0-2 sobre Atlético Mineiro por la cuarta fecha del Brasileirao.

Su última aparición fue la semana anterior frente a San Lorenzo en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con ambos clubes ya clasificados a los octavos de final, pero pendientes de definir el primer y segundo lugar de su zona, que terminó a favor del 'Verdao' gracias a su triunfo 1-0 en el que Borja jugó 60 minutos. En ese partido cortó un periodo de un mes y medio sin minutos en Palmeiras.

Según Globoesporte, el atacante colombiano estaría convencido en irse de Palmeiras para recuperar protagonismo y continuidad, por lo que buscaría una transferencia o por lo menos un préstamo a un club de otro país.

La principal dificultad para una transferencia definitiva es la inversión hecha por Palmeiras. El diario brasileño agrega que el 'Verdao' pagó más de 10 millones de dólares en su momento por el 70% del pase de Borja y debido a la devaluación actual, será difícil que llegue una oferta que iguale el valor invertido.

Los últimos rumores continúan acercando a Borja al Santos por pedido de Jorge Sampaoli, pero quedan dudas si Palmeiras quiera cederlo a un rival del mismo estado. También ha sonado para Botafogo e incluso un posible regreso al fútbol colombiano al Junior de Barranquilla, equipo del que es hincha.