Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina recibe premio por su aporte solidario en Inglaterra

El colombiano se unió a Dávinson Sánchez, quien también recibió este premio por parte de la Asociación de Futbolistas de Inglaterra, PFA.

Actualizado a
Yerry Mina recibe premio por su aporte solidario en Inglaterra
Oficial Everton

"Desde que llegó al club, Yerry ha apoyado el trabajo de Everton en la comunidad y ha participado en cada oportunidad con una enorme sonrisa en su rostro", las declaraciones de Richard Kenyon, presidente del programa Everton in the Community, que le entregó este martes el premio al colombiano por su aporte en cada actividad que participó durante la temporada. Una de las más recordadas fue la del Día del Síndrome de Down, donde compartió con varios niños que padecen esta enfermedad.

"Entusiasmo y un don natural que tiene para que todos se sientan especiales y valorados", son dos de las principales características que le dio la EitC al colombiano para que se llevara el premio de esta temporada. Everton in the Community se encarga precisamente de organizar y apoyar todas las actividades sociales del club que ayudan a mejorar las "oportunidades de vida".

"Me siento muy honrado de ganar este premio (...) Disfruté todas mis visitas a Everton in the Community y estoy muy feliz de participar y ayudar, y he hecho muchos nuevos amigos", las palabras del colombiano tras recibir el reconocimiento. Yerry jugó 1026 minutos esta temporada, 890 por Premier y 136 por FA Cup, pese a las constantes lesiones, terminó su primer año en Inglaterra con un buen partido frente al Tottenham.

Finalmente, John Hudson, Director de Responsabilidad Social Corporativa de PFA también felicitó al colombiano y pidió que más jugadores de la Premier sigan participando en este tipo de acciones que ayudan a demostrar como el fútbol puede ayudar a transformar la sociedad.