Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANO

Copa Sudamericana: Así llegan los rivales de los colombianos

Peñarol, Independiente, Fluminense, Argentinos y Santaní, serán los equipos que enfrentarán los clubes del FPC en la segunda fase del torneo continental.

Actualizado a
Fase 2 de Copa Sudamericana
AFP

Quedaron definidas las llaves de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, que iniciarán el 22 de mayo y se resolverán el 29. Los equipos colombianos están emparejados con varios campeones continentales y con cruces complicados.

Hacemos un repaso por el camino los clubes que enfrentarán a Nacional, Cali, Tolima, Rionegro y Equidad en la siguiente ronda del torneo continental.

Peñarol

Peñarol

El rival de Deportivo Cali, llegó a la Sudamericana tras clasificar como tercero en el grupo D de la Libertadores. Zona en la que hubo un triple empate con 10 puntos, entre Flamengo, Liga de Quito y Peñarol, pero el equipo uruguayo tuvo peor diferencia de gol y no pudo seguir en el torneo, en el que tiene cinco títulos.

El club dirigido por Diego López tiene varios hombres de experiencia como Cristian 'Cebolla' Rodríguez, Walter Gargano y el argentino Lucas Viatri. Al duelo con el equipo colombiano llega como líder del torneo local.

Fluminense

Duro enfrentamiento para Nacional. El equipo brasileño llega a esta fase tras vencer en la anterior a Deportivo Antofagasta de Chile. En el juego de ida empataron 0-0 en Río de Jainero, luego como visitante Fluminense ganó 2-1, en un gran partido del colombiano Yony González, quien realizó las dos asistencias.

En el Brasileirao, el club no va bien tras cuatro fechas, tiene solo 3 puntos y está cerca de los puestos de descenso. En su nómina se destaca los nombres de Ganso, Pedro Abreu y Guilherme.

Independiente

Rionegro enfrentará a Independiente, múltiple campeón de Libertadores y ganador de la Sudamericana hace dos temporadas. Los argentinos avanzaron desde la fase uno tras vencer a Deportivo Binacional de Perú con mucha superioridad, en el global consiguió un 6-2.

Los dirigidos por Ariel Holan ya están eliminados de la Copa de la Superliga Argentina y en el torneo local terminaron en la séptima posición. Sus figuras son Cecilo Domínguez, Pablo Pérez, Sergio Romero, entre otros.

Argentinos Juniors

Otro campeón de Libertadores que visitará Colombia. Tolima, que llegó desde la Copa Libertadores, enfrentará a Argentinos. Los dirigidos por Diego Dabove avanzaron a esta ronda tras derrotar a Estudiantes de Mérida de Ecuador con un global de 2-1.

El equipo argentino no tuvo una buena temporada en el torneo local, quedó en el último lugar, pero en la Copa de la Superliga aún se mantiene en los cuartos de final. Algunos nombres destacados son Gabriel Hauche (ex Millonarios) y Leonardo Pisculichi.

Deportivo Santaní

Es el único que no tiene títulos de este listado, de hecho esta es su primera participación en un torneo internacional. En la primera fase superó a Once Caldas. Tras empatar 1-1 en Paraguay, Santaní superó a los colombianos 2-1 en Manizales. El rival de Equidad llega a esta fase siendo último del torneo local con 13 puntos en 21 jornadas.