Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Duván y Atalanta, números favorables ante Lazio

El colombiano ha tenido destacadas actuaciones frente a Lazio, rival en la final de la Copa Italia. Atalanta busca su segundo título en este torneo.

Actualizado a
Duván Zapata celebrando un gol de Atalanta en Serie A.
MIGUEL MEDINAAFP

Con el octavo 'scudetto' consecutivo obtenido por Juventus con varias fechas de anticipación, en Italia solo queda por definirse el título de la Copa local. La cita para conocer al nuevo campeón será este miércoles 15 de mayo a partir de la 1:45 p.m. (hora colombiana) en el estadio Olímpico de Roma, donde Atalanta y Lazio se enfrentarán en la gran final.

Esta será la cuarta final seguida de la Copa Italia con colombianos, pues en las tres anteriores estuvo Juan Guillermo Cuadrado con Juventus, dos de ellas ante el Milan, que una oportunidad tuvo a Carlos Bacca y en ambas a Cristian Zapata entre los convocados.

En esta oportunidad vuelve a ser el turno para Duván Zapata, goleador de Atalanta que ya sabe lo que se levantar este trofeo, pues lo ganó con Napoli en la edición 2013/14, aunque con menor participación y sin minutos en la final.

A quedar en la historia del club

Además de cinco títulos en la Serie B y uno en la Serie C1 de Italia, Atalanta tiene un trofeo en su palmarés que es de la Copa Italia, la cual ganó en la temporada 1962/63. Sus dos subtítulos en ese certamen fueron en 1986/87 y 1995/96, ediciones en las que los campeones fueron Napoli y Fiorentina respectivamente.

Duván espera llevar a su equipo a levantar su segunda Copa Italia en la historia, en la edición en la que eliminó al gran favorito y multicampeón Juventus con un doblete del colombiano. Ganar este torneo le aseguraría un lugar en la fase de grupos de la próxima Europa League, pero podría descartar esa posibilidad si mantiene su tercer lugar en la Serie A en las dos fechas restantes para acceder directamente a la Champions.

Varios goles ante Lazio

En los dos enfrentamientos entre Atalanta y Lazio durante este temporada, Duván anotó y sus goles contribuyeron a que el club de Bérgamo se quedara con los triunfos. El 17 de mayo se midieron en el Atleti Azzurri d'Italia y el gol del colombiano en el primer minuto fue suficiente para el triunfo (1-0).

Recientemente se volvieron a cruzar, pero en la capital italiana. Triunfo para Atalanta 1-3. Zapata puso el gol del empate parcial con un control y giro dentro del área y definición con derecha por abajo.

En el pasado ya le había marcado a Lazio: lo hizo en diciembre de 2017 vistiendo la camiseta de Sampdoria, pero su equipo cayó 1-2 en casa.

Largo invicto para Atalanta

Con el triunfo del último fin de semana 2-1 sobre el Genoa, Atalanta llegó a 13 partidos consecutivos sin perder con un saldo de 9 victorias y 4 empates. Su última caída fue el 23 de febrero: 2-0 en su visita al Torino por Serie A.

Antecedentes recientes favorables a Atalanta

15/01/2017: Lazio 2-1 Atalanta
17/12/2017: Atalanta 3-3 Lazio
06/05/2018: Lazio 1-1 Atalanta
17/12/2018: Atalanta 1-0 Lazio
05/05/2019: Lazio 1-3 Atalanta