Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini y el 'Papu' Gómez, claves en temporada de Duván

El equipo de Bérgamo ha sorprendido esta temporada por su rendimiento. Duván Zapata es el goleador del club con 22 anotaciones en Serie A.

Actualizado a
Gasperini y el 'Papu' Gómez, claves en temporada de Duván
VINCENZO PINTOAFP

"A Duván Zapata no lo estamos descubriendo ahora", las palabras del técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini en enero de este año reflejan la confianza que tuvo al momento de pedir su contratación. El colombiano ha guiado a su equipo a mejorar su mejor campaña goleadora en toda su historia en Serie A, con 73 goles superó la marca de 1949-1945 donde marcaron 66 anotaciones. Otro de los que ha sido importante para la buena temporada del delantero es el argentino Alejandro 'Papu' Gómez. 

Gasperini, potenció a Duván 

El técnico de 61 años llegó en 2016 al equipo de Bérgamo y ha logrado consolidar un equipo equilibrado y muy fuerte en ataque, siendo el equipo con más goles en lo que va de Serie A, incluso por encima del campeón Juventus. 

Duván reconoce que el DT ha potenciado su forma de jugar y sacado provecho de la misma. "Trabajar con Gasperini fortalece aún más mis habilidades. El entrenador ha sido fundamental, él siempre me dice que no juegue sobre la espalda de los defensas, sino que haga la diagonal". 

'Papu' Gómez, su cómplice en la cancha

De los 22 goles que tiene el colombiano en Serie A, tres han sido con asistencia del argentino. Su relación en la cancha refleja la que llevan fuera de ella, el 'Papu' ha dado muestras de ello por redes sociales. Cuando juegan juntos, uno se encarga de llevarle la pelota al área y el otro por definir, desde el comienzo se veía que iba a dar resultado la apuesta latina del DT en su frente de ataque con el 4-3-3 que plantea el DT y que completa el esloveno, Josip Iličić.

A sus dos compañeros en ataque, el colombiano también los ha elogiado "Gómez e Iličić son compañeros de gran calidad pero todo Atalanta es un gran grupo que puede dar satisfacciones".  

Por su tercer título en Italia

A Duván le resta una final antes de finalizar esta temporada, el próximo miércoles el Atalanta enfrentará a la Lazio para saber quien se queda con la Copa Italia. El delantero ha logrado sumar dos títulos en territorio italiano, la Copa Italia y la Supercopa, ambos con el Napoli.

Lazio ha sufrido al colombiano en tres oportunidades desde que juega en Italia, esta temporada le marcó las dos veces que lo enfrentó por Serie A, su último gol fue por la fecha 35 en la victoria del Atalanta 3-1. El partido se jugará este miércoles 15 de mayo en el Olímpico de Roma a partir de la 1:45 de la tarde.

Champions, premio a la temporada

Restan dos fechas para que termine la Serie A. Atalanta es tercero en la tabla con 65 puntos y uno de sus perseguidores -Inter- está a dos puntos de quitarle la posición aunque no lo sacaría de los puestos de Champions, teniendo en cuenta que son los cuatro primeros de la tabla que clasifican al torneo continental. 

Al equipo del colombiano le queda visitar a la Juventus en Turín y cierra de local frente a Sassuolo.