Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Conoce a Quintana, Chaux y Novoa, arqueros de Queiroz

Los 3 arqueros que actúan en la Liga Águila estarán en un microciclo acompañados por Eduardo Niño, preparador de arqueros de la Selección.

Actualizado a
Conoce a Quintana, Chaux y Novoa, arqueros de Queiroz
Oficial Alianza Petrolera

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, sorprendió con la convocatoria de arqueros a un microciclo que realizará en Bogotá del lunes 10 al miércoles 13 de mayo en la sede de la FCF. De los cuatro convocados, Iván Arboleda es el único con pasado en Selección. Los demás, Éder Chaux, Diego Novoa y Aldair Quintana, tendrán su primera experiencia

Éder Chaux, internacional (1,89 m)

De los tres convocados por Liga, el arquero de Patriotas (27 años) es el único que ha podido jugar fuera del país desde su debut en 2014, lo hizo en el Real Estelí de Nicaragua en 2018 (atajó 20 partidos). El nacido en Ibagué recibió su primera oportunidad como profesional en Boyacá Chicó, equipo en el que estuvo tres temporadas antes irse a Alianza donde no atajó ningún partido mientras estuvo allí. 

Tras su paso por el fútbol de Nicaragua regresó al país para ser arquero de Patriotas, sin embargo, su campaña fue poco regular siendo el arquero que más goles recibió de la Liga Águila con 27.

Diego Novoa, siempre con La Equidad (1,86 m)

Con 29 años recibe por primera vez un llamado para hacer parte de la Selección Colombia. Novoa debutó con 22 años en el arco de La Equidad y en comparación con los demás convocados es el de mayor experiencia, pues ha atajado 226 partidos en primera división, 9 en competencia internacional

Su mejor temporada ha sido en 2011 cuando el equipo logró llegar a la final de la Liga y quedó subcampeón por penaltis frente a Nacional. 

Aldair Quintana, el más joven (1,94 m)

Su carrera comenzó en el Atlético Fútbol Club en 2015, en 2016 fue adquirido por el Medellín pero no jugó ningún partido y estuvo en el banco de suplentes en 9 ocasiones. De allí salió al Tolima a préstamo, sin embargo, en el equipo de Ibagué tampoco jugó. 

Debutó en primera el 25 de julio de 2018 con el Huila y enfrentando al DIM. Nestor Craviotto fue el técnico que confió en ponerlo en el arco. También estuvo en las inferiores de River Plate, según confirmó a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'. “Logré ir a Argentina, gracias al papá de Falcao García. Estuve varios años en las divisiones menores de River Plate y pues toda esa experiencia me ayudó a crecer como persona y jugador".