Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GENNARO GATTUSO

Gattuso evita hablar de la renovación de Zapata con Milan

El DT del Milan dijo que él no tiene nada que ver en las negociaciones entre el club y el jugador colombiano, quien termina contrato en junio.

Actualizado a
Cristian Zapata
OFICIAL: AC MILAN

El Milan de Italia e Iván Ramiro Córdoba, representante de Cristian Zapata, continúan en conversaciones para la renovación del contrato del jugador, el cual termina el 30 de junio. En Italia se dice que el equipo está interesado en que se quede pero solo le ofrecería un año más. Por su parte, el entorno del colombiano sigue escuchando ofertas de otros clubes pero la prioridad sería mantenerse en el gigante italiano. 

Gennaro Gattuso, director técnico del equipo, fue preguntado en la rueda de prensa previa al partido con Fiorentina sobre las renovaciones de Zapata e Ignazio Abate. El ex mediocampista de la Selección italiana y entrenador del Milan desde noviembre de 2017 dijo que no es un tema que maneje él, que su trabajo es dirigir y no negociar por jugadores

"La renovación es un asunto del club, mi trabajo es entrenar al equipo, sobre las cosas contractuales no tomo decisiones. Abate y Zapata han estado aquí durante muchos años y siempre lo han dado todo por nosotros. De ellos solo puedo decir cosas positivas, pero la elección le corresponde a la dirigencia de la sociedad", señaló Gattuso. 

Cristian Zapata juega en Milan desde la temporada 2012/2013, tras un breve paso por el Villarreal de España. Desde entonces, el defensor ha disputado 148 partidos oficiales, marcando 5 goles. Fue campeón de una Supercopa italiana en 2017. 

***

AC Milan visita este sábado a la Fiorentina por la fecha 36 de Serie A. El equipo es quinto en el campeonato con 59 puntos, momentáneamente en puestos de Europa League pero a 3 unidades de meterse en Champions League.