Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Arboleda y 3 porteros de la Liga, citados a microciclo de Selección

Carlos Queiroz entregó una lista de arqueros que viajarán a Bogotá para trabajar durante tres días.

Actualizado a
Diego Novoa, arquero de Equidad
Diego PinedaColprensa

Con miras a la Copa América de Brasil, el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, realizará un microciclo de entrenamiento con cuatro arqueros. Se reunirán en Bogotá entre el 13 y 15 de mayo y los trabajos estarán a cargo de Eduardo Niño, preparador de arqueros.

Los jugadores llamados son Iván Arboleda (Banfield de Argentina) y tres de equipos que ya están eliminados en la Liga Águila: Aldair Quintana (Atlético Huila), Éder Chaux (Patriotas) y Diego Novoa (Equidad).

Números de los convocados

Los cuatro arqueros que trabajarán con el técnico portugués y Niño ya terminaron la temporada con sus clubes.

Arboleda: Es el único que tiene proceso de Selección. Ya debutó en el amistoso ante Corea del Sur en la fecha FIFA del pasado mes de marzo y recibió dos goles en la derrota 2-1. Con Banfield jugó en este semestre ocho partidos, siete por la Superliga y uno en la Copa Argentina. Su último encuentro fue el 11 de marzo. Después de estar con Colombia no volvió a ser tenido en cuenta.

Quintana: Tiene 24 años y en este torneo se afianzó en la nómina de Huila. Jugó 16 partidos y recibió 20 goles en la Liga Águila.

Novoa: Es el más experimentado de todos los llamados, tiene 29 años. Estuvo en 19 de los 20 partidos de Equidad en el semestre y recibió 21 tantos.

Chaux: En la fase de todos contra todos fue al arquero que más goles recibió, 27 en total. El jugador de 27 años jugó 19 encuentros con Patriotas.

***

Colombia debutará en la Copa América el 15 de junio ante Argentina y el técnico Querioz entregará la lista definitiva de convocados entre le 24 y 25 de mayo.