Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Venezuela preconvoca a Faríñez, Seijas, Cariaco y Aristeguieta

El arquero de los azules integra la ‘lista de buena fe’ de la Selección Venezuela para la Copa América 2019. También están Seijas, Aristeguieta y González.

Actualizado a
Wuilker Fariñez se perdería las finales de la Liga Águila
Santiago QuinteroDIARIO AS

Rafael Dudamel presentó este viernes la convocatoria preliminar de la Selección de Venezuela para la Copa América 2019, en la que enfrentarán a Brasil, Bolivia y Perú. La ‘lista de buena fe’ está integrada por 40 jugadores, de los cuales finalmente quedarán 23.

Cuatro jugadores de la Liga Águila hacen parte de los convocados: el arquero Wuilker Faríñez (Millonarios), el centrocampista Luis Manuel Seijas (Santa Fe), el extremo Luis Daniel ‘Cariaco’ González (Tolima) y el delantero Fernando Aristeguieta (América de Cali).

El director técnico de la Selección Venezuela manifestó en rueda de prensa que ningún equipo se ha comunicado con él para retrasar el arribo de los jugadores que disputan los cuadrangulares semifinales.

No he tenido contacto al día de hoy con el club de Wuilker Faríñez ni con ningún otro club de los que juegan durante la fecha FIFA. Al ceder a uno tendremos que ceder a los demás. Machís estará jugando el ascenso en España. Fariñez instancias finales del torneo en Colombia", explicó el entrenador.

El seleccionador de la ‘Vinotinto’ también dio un consejo al arquero de Millonarios, luego de conocerse que Barcelona, al igual que River Plate, Boca Juniors y Tigres estarían interesados en él.

“Me agrada la tranquilidad con la que Wuilker Faríñez va viviendo todas estas especulaciones que se dicen a su alrededor. Mi consejo sería que salga campeón con Millonarios y luego él tendrá de donde escoger".

Venezuela disputará cuatro partidos amistosos antes de debutar en la Copa América. Primero se enfrentará a Trinidad y Tobago, posteriormente se medirá a Ecuador y luego, con los 23 jugadores fijo, jugará con México y Estados Unidos.