Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Cucho Hérnández, dentro de los 50 Sub 20 mejor valorados

El delantero colombiano hace parte de la lista de promesas con mejor precio de mercado según el observatorio. El ranking lo lidera Jadon Sancho.

Actualizado a
Juan Camilo Hernández, delantero colombiano Sub 20
EFE

El CIES entregó un listado con los 50 jugadores menores de 20 años con mejor valor de mercado de las cinco grandes ligas de Europa (Inglaterra, España, Francia, Alemania e Italia), según sus criterios. Dentro de este ranking está ubicado Juan Camilo Hernández, siendo junto a Vinicius y Matheus Cunha los únicos sudamericanos.

El Cucho está ubicado en el puesto 41 con un precio de 10.8 millones de euros, superando a otras promesas como Riqui Puig (Barcelona), Moussa Sylla (Mónaco), Joe Willock (Arsenal) y Pietro Pellegri (Mónaco).

El listado es liderado por la gran figura del Borussia Dortmund, Jadon Sancho, extremo inglés que está valorado en 150.3 millones de euros, muy lejos del segundo Matteo Guendouzi, del Arsenal, con 70.7 millones de euros.

Ampliar

El delantero colombiano no tuvo su mejor temporada en la primera de España, en comparación con la anterior en segunda división donde fue goleador. En esta campaña apenas anotó 4 goles en 34 partidos y no pudo evitar el descenso del Huesca, por eso se unió con anterioridad a la concentración de la Selección Sub 20 que preparar el Mundial de Polonia.

Después del torneo, que iniciará el 23 de mayo, Juan Camilo deberá buscar un nuevo club en Europa, tras finalizar su préstamo y despedirse del equipo español.