Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Sosa, Flórez y Molano: tres debutantes en el Giro de Italia

El mundo se prepara para la primera gran vuelta del año que se correrá del 11 de mayo al 2 de junio y contará con la presencia de siete colombianos.

Actualizado a
Sosa, Flórez y Molano: tres debutantes en el Giro de Italia
Team Ineos

El Giro de Italia se vino encima y con él la expectativa del ganador de la primera grande del año. A pesar de la triste baja de Egan Bernal, que no podrá correrlo por una fractura de clavícula, Colombia sigue teniendo ciclistas en la lista de favoritos de la competencia. El principal, el corredor del Astana, Miguel Ángel López que va a superar el tercer lugar que consiguió el año pasado.

Además de López, estarán en la partida Esteban Chaves (segundo en la clasificación general de la edición 2016), Fernando Gaviria (ganador de 4 etapas y la camiseta ciclamino en la edición 2017), Sebastián Henao, Juan Sebastián Molano, Miguel Ángel Flórez e Iván Ramiro Sosa. Los tres últimos debutarán en la 'Corsa Rosa'.

Los debutantes

Juan Sebastián Molano es velocista, comenzó la temporada en el Tour Colombia en el que ganó la tercera etapa en Llanogrande, debutó en Europa en la clásica Omloop Het Nieuwsblad, en la que sufrió una caída que lo obligó a retirarse y en la que sufrió una fractura en su mano izquierda. Luego de su recuperación corrió el Giro de Sicilia y en Tour de Turquía. Con el equipo UAE Emirates se prepara para afrontar su primera grande en la que, como le dijo a AS Colombia, "su objetivo principal es ganar una etapa". 

Miguel Ángel Flórez es el joven corredor de 23 años del Androni Giocatolli que comenzó su carrera como profesional en el Boyacá Raza de Campeones en el año 2016. Fue cuarto en el campeonato nacional de ruta en 2014, fue el mejor joven en la Vuelta a República Dominicana en el 2016, el mismo año en el que debutó en el Tour de L'Avenir, ha estadio en el Giro de Lombardía, la Milán Turín, la Vuelta a Burgos, el Tour de los Alpes, la Colombia Oro y Paz y el Tour Colombia. Este año ganó una etapa en la Vuelta al Táchira y el objetivo del escalador en el Giro es terminarlo y conseguir una victoria de etapa.

Iván Ramiro Sosa entró en la lista del Ineos, nuevo patrocinador del Sky y el recorrido se adapta a sus condiciones de escalador. El colombiano estará acompañado en su equipo por Tao Geoghegan Hart, Pavel Sivakov, Sebastián Henao, Eddie Dunbar, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, el alemán Christian Knees y el italiano Salvatore Puccio. Sosa cumplió un destacado papel en el Tour Colombia en el que fue segundo en la clasificación general y en la de los jóvenes y corrió la París Niza y la Vuelta a Cataluña.