Temas del día Más temas

Carmelo y Arango, encabezarían lista de salidas de Santa Fe

Esta sería la lista de jugadores que saldrían de Santa Fe el próximo semestre

Colprensa

Santa Fe cerró su tercera peor campaña en la historia. El equipo bogotano arrancará una nueva etapa con Camps y tendrá que renovar su plantilla.

Desde el jueves 9 de mayo comenzará un nuevo ciclo en Santa Fe, luego de finalizar su participación en las dos competencias que tuvo este semestre (este miércoles define su continuidad en Copa Águila). El equipo bogotano tendrá unos días de descanso antes de arrancar la pretemporada con el nuevo cuerpo técnico liderado por el argentino, Patricio Camps.

Arqueros, primer reto para Camps

Santa Fe tiene seis arqueros: Leandro Castellanos (35 años), Geovanni Banguera (23), Diego Martínez (29), Miguel Solís (36), Robinson Zapata (40) y Juan Espitia (19).

Para la próxima temporada el nuevo técnico tendrá que elegir a su arquero titular y con el regreso de Leandro y seguramente Zapata (tardará más en volver), tras superar sus lesiones. Camps la tendrá difícil para saber si deja a uno de los experimentados o le da confianza a Banguera, quien sufrió en el primer semestre la falta de respaldo del cuerpo técnico ante sus fallas.

Los que saldrían en esta posición serían: Miguel Solís y posiblemente Diego Martínez. Juan Espitia seguiría jugando en la Sub 20 del club y sería convocado en casos especiales, como ocurrió este semestre.

Defensas, la zona que más salidas tendría

Uno de los puntos más bajos del equipo este primer semestre fue la zona defensiva. Desde hace tiempo se sufre por la falta de un lateral izquierdo y este semestre costó encontrar la pareja de centrales que le diera un poco de seguridad al equipo, pues Moya y Torijano, a pesar de cerrar mejor la Liga comenzaron muy mal.

Dejarían el equipo: Víctor Giraldo (33), Juan David Valencia (33), Carlos Henao (30), Martín Payares (24) y Yonatan Murillo (26). La edad, lesiones y bajo rendimiento, influyen para ponerlos en la lista de salidas.

Mediocampo, muchas palabras y poca acción

Ante el bajo rendimiento en la cancha de los jugadores, algunos decidieron utilizar las redes o los medios para hacerse cargo e intentar luego reflejar ese compromiso en la cancha. Luis Manuel Seijas (32 años) fue uno de ellos. Sin embargo, no basta solo con correr y tener dos o tres partidos destacados para justificar su presencia en el primer campeón del país, mucho más siendo un referente del equipo.

Otro que también habló más de lo que aportó fue el uruguayo, Facundo Guichón (28), quien manifestó por redes sociales a comienzo de semestre que se quedaba en el club para justificar su llegada, pero luego en la cancha no tuvo chance de mostrarse (jugó 6 partidos en el semestre).

Finalmente, el otro mediocampista que tendría que dejar Santa Fe, sería Mateo Cardona (23), quien llegó de México con dos partidos en un año y en este semestre apenas jugó un par de minutos en Copa Águila (20’ en total, 14’ ante Bogotá y 6’ vs. Chicó). Por Liga nunca entró ni siquiera en una convocatoria.

Delanteros, menos del 50% de los goles

Santa Fe cerró el semestre con 17 goles a favor, 8 de ellos fueron marcados por los delanteros, siendo Johan Arango el más goleador con 3. El ataque del equipo bogotano después de la salida de Morelo no encontró quien pudiera ocupar su lugar. Tanto Sanguinetti como Bedoya confiaron en Carmelo Valencia, pero este solo pudo marcar un gol en 16 partidos de Liga.

Valencia saldría por bajo rendimiento y Arango también, aunque sumado a sus problemas de disciplina. Arley Rodríguez es el otro jugador que se va de Santa Fe, el mismo extremo confirmó que su préstamo termina y tendrá que regresar a México para ponerse a disposición del dueño de sus derechos deportivos, Tigres.

El equipo adelanta las contrataciones para el próximo semestre y el ataque es una de las prioridades, por eso, la posible llegada de Hugo Rodallega al equipo sería importante para potenciar esa zona del campo.

La lista completa de los que saldrían de Santa Fe

Arqueros: Miguel Solís o Diego Martínez

Defensas: Carlos Henao, Martín Payares, Yonatan Murillo, Juan David Valencia, Víctor Giraldo.

Mediocampistas: Mateo Cardona, Facundo Guichón, Luis Manuel Seijas.

Delanteros: Johan Arango, Arley Rodríguez, Carmelo Valencia.