Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Yerson Candelo, cuatro semanas fuera por lesión de rodilla

El extremo sufrió ante Santa Fe un esguince de ligamento colateral medial que lo saca de cuadrangulares. Henríquez y Lucumí, con alta médica ante Junior.

Actualizado a
Yerson Candelo, cuatro semanas fuera por lesión de rodilla

El médico Nelson Rodríguez, que entregó un informe sobre el estado de salud de la plantilla verdolaga, confirmó que Yerson Candelo tendrá una incapacidad de cuatro semanas inicialmente, por la lesión de rodilla que sufrió en una acción con el central Carlos Henao, en el duelo con Santa Fe.

Reveló, además, que tanto Alexis Henríquez como Steven Lucumí recibieron el alta médica y el miércoles empezarán trabajos con el grupo, mientras que Sebastián Gómez y Brayan Rovira están siendo evaluados constantemente, pero su regreso a la competencia es incierto.

Candelo

"En una jugada muy desafortunada ante Santa Fe fue golpeado en el tobillo y tiene un esguince de ligamento colateral medial con una incapacidad proyectada inicialmente de cuatro semanas. Puede ser un poco más o un poco menos (...) técnicamente le decimos un trauma valguizante porque lo golpean en el tobillo, pero el pie, al no estar apoyado, sufre la rodilla porque se abre un compartimento medial y estira el ligamento eso hace que se pierda uno de los principales estabilizadores de la rodilla".

Henríquez y Lucumí

"Dimos de alta a Alexis Henríquez y Jeison Lucumí, quienes hicieron esta mañana trabajo con el readaptador de campo Gerardo Madrigal. De acuerdo a los monitoreos, logramos el objetivo con ellos. Están ya para empezar a entrenar con el profesor Autuori mañana miércoles (...) lo de Henríquez fue netamente una sobrecarga muscular venía de una para muy alta y le tocó regresar en un juego difícil. Dio lo mejor y contra Envigado le costó, pero ahora ya está muy bien".

Gómez y Rovira

"Estamos viviendo el día a día con Sebastián Gómez que tienen un esguince muy fuerte en el tobillo, originado por un golpe en el partido con Envigado. Y Brayan Rovira también que tiene una lesión muscular grado uno en el isquiotibial derecho. A ellos dos los estamos mirando, los estamos evaluando. La idea no es descartarlos para el partido del domingo, sino estarlos evaluando".

Hayen Palacios

"Va bien. Está haciendo trabajos con el readaptador de campo. Sufrió una lesión muscular importante. Es una incapacidad prologada y con él calculamos que quedan dos o tres semanas de incapacidad".