Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

16 equipos luchan por clasificar a octavos de Copa Águila

Nueve equipos ya se encuentran clasificados a la segunda fase del torneo colombiano. Este miércoles se definen los siete cupos restantes.

Actualizado a
América, PAsto y 14 equipos definen el pase a octavos de final
Colprensa

La fase de grupos llega este miércoles a su fin y aún hay 16 equipos con la ilusión de clasificar a los octavos de final, del torneo que actualmente es campeón Atlético Nacional. Tan solo uno de los ocho grupos está definido.

Junior, Tolima, Nacional, Medellín, Cali, Once Caldas, Rionegro y Equidad ya se encuentran en la siguiente ronda gracias a su participación en la Copa Libertadores o la Sudamericana. A ellos se suma Millonarios que consiguió, anticipadamente su clasificación.

En la jornada anterior, los dirigidos por Jorge Luis Pinto vencieron 1-3 a Tigres, en condición de visitante, llegaron a 13 puntos y le tomaron cinco unidades al segundo, por lo que son inalcanzables.

En AS Colombia hacemos un recuento de cada uno de los grupos y de las posibilidades que tienen los equipos de clasificar.

Grupo A

Deportivo Pereira, primero con 11 puntos, y Leones, segundo con 8 puntos, son los dos equipos que tienen posibilidad de clasificar a los octavos de final y justamente se enfrentan entre ellos. Envigado y Jaguares ya están eliminados.

Una victoria, un empate o una derrota por dos goles clasificarían al equipo risaraldense. Los antioqueños tendrán que ganar por una diferencia de tres goles para avanzar de ronda.

Grupo B

Uno de los grupos más apretado es el de los equipos de Bogotá y Boyacá. Patriotas con nueve puntos y Santa Fe y Chicó, con siete unidades cada uno, cuentan con posibilidades de clasificar.

El equipo boyacense del Torneo Águila tendrá que ganar y esperar resultados, mientras que su clásico rival depende de si mismo para avanzar de ronda. Los rojos por su parte, tendrán que sumar de a tres y esperar a que Chicó no gane.

Grupo C

Con Millonarios ya clasificado, la única opción matemática la tiene Tigres, quien tendrá que ganarle a los azules en El Campín y esperar marcadores para intentar clasificar como el mejor segundo.

Grupo D

Alianza Petrolera, primero con ocho puntos, Cúcuta, segundo con siete, y Bucaramanga, tercero con seis, tienen posibilidades de quedarse con el cupo a los octavos de final de la Copa Águila.

Los de Barrancabermeja dependen de si mismos en su juego frente a los de la capital de Santander, que de ganar tendrán esperar a que los nortesantanderanos no venzan a Valledupar. Los cucuteños necesitan una victoria y que Alianza no sume más de una unidad.

Grupo E

El grupo de la Costa también tiene tres candidatos a clasificar. Unión Magdalena (nueve puntos), Real Cartagena (ocho puntos) y Real San Andrés (siete puntos) podrían acceder a la siguiente fase de la Copa Colombia.

Los de Bolívar tendrán la obligación de sumar de a tres puntos frente a Barranquilla y esperar que en el otro juego se dé un resultado a su favor. Los dirigidos por Harold Rivera tienen la ventaja y juegan de local. Los del archipiélago tendrán que ganar y esperar resultados.

Grupo F

América y Pasto luchan por la clasificación a los octavos de final de la Copa Águila. Los vallecaucanos tiene 13 puntos y los nariñenses 10 unidades, sin embargo, los rojos tiene una buena diferencia de gol.

Los dirigidos por Jerson González necesitan de una victoria o un empate frente a Popayán para clasificar. Los de Alexis García tendrán que ganar por tres goles y esperar a que los ‘escarlatas’ pierdan por dos.

Grupo G

Orsomarso, que es primero con 10 puntos y una diferencia de gol de +4, y Atlético Huila, que es segundo con las mismas unidades, pero con +1 de gol diferencia, buscarán la clasificación en la Copa Colombia.

Los vallecaucanos visitan al Quindio, mientras que lo de Neiva se enfrentan a Cortuluá. Ambos equipos tendrán que ganar y esperar al número de goles en el otro encuentro.

El último cupo de los octavos de final de la Copa Águila será para el equipo que termine como mejor segundo en la comparación con los siete grupos. Las fases finales de la Copa Colombia se disputarán en el segundo semestre.