Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Campuzano ¿Alternativa para Boca ante la baja de Bebelo?

Boca Juniors clasificó a los cuartos de la Copa de la Superliga tras derrotar en la ida y vuelta a Godoy Cruz. Por Libertadores enfrenta a Paranaense.

Actualizado a
Campuzano ¿Alternativa para Boca ante la baja de Bebelo?
Getty Images

Jorman se recuperó de una lesión de rodilla que lo dejó fuera de las canchas por casi un mes. En su regreso ha ido sumando minutos con el 'xeneize' y dejando buenas sensaciones por su rendimiento. El colombiano quiere ganarse un puesto de titular en el equipo y espera conseguirlo para el semestre que viene. Sin embargo, ante la lesión de Bebelo Reynoso, podría tener una opción, aunque lejana, de sumar más minutos antes de finalizar la competencia. 

El 4-4-2 de Alfaro ya había encontrado los nombres para desarrollarlo dentro del terreno de juego. El mediocampo fue una de las zonas que más le costó armar al DT. Ahora, con la baja de Reynoso, Boca busca alternativas para suplirlo y un canterano (Agustín Obando) aparece como alternativa junto a Carlos Tévez, uno de los dos será quien juegue ante Paranaense por Libertadores.

¿Campuzano por Reynoso?

Los dos juegan en posiciones distintas y aunque desde Argentina aseguran que el colombiano podría ser alternativa para el partido ante Paranaense por Libertadores (miércoles 7:30 p.m.). Por juego y características, el colombiano no es el indicado para jugar en el lugar de Reynoso, pues Alfaro preferiría mantener su juego ofensivo por los costados y allí perdería mucho en cuanto a posesión y apoyo en el último cuarto de cancha si decide jugar con Jorman.

Las mejores opciones que tiene Boca para esa posición son Agustín Obando y Carlos Tévez, los dos a pesar de ser delanteros pueden jugar por los costados para acompañar el ataque del equipo. Con Tévez gana en experiencia y con Obando más despliegue físico, Alfaro será quien decida.

Alfaro puede jugar como Guillermo

Sin Bebelo, el 4-4-2 de Boca podría ser similar al 4-2-3-1 de Schelotto, por los nombres que ubique el DT en el mediocampo. Una de las alternativas que tendría el equipo sería jugar con Pavón por izquierda y Villa por derecha, así mantendría la intensidad en ataque con jugadores que conocen la posición y le dan variantes en el último cuarto de cancha. 

Jorman es claro, su competencia es Marcone

Después de la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Superliga en la que jugó 90 minutos tras la lesión. El mediocampista sentenció que está dispuesto a ganarle la posición a Iván Marcone, quien es fijo en el XI de Alfaro y que ocupa la misma posición. "Le dije a Iván que se la quiero hacer difícil a él y al técnico".

Campuzano sigue adaptándose al fútbol argentino, también dejó claro que ha tenido que cambiar un poco su forma de jugar respecto a como lo hacía en Colombia. "Jugaba más sencillo con Nacional, teníamos la pelota. Creo que acá es más difícil, todos le quieren ganar a Boca y me tengo que acostumbrar al fútbol de acá. Le estoy metiendo lo que me pide el 'profe' y mis compañeros, un poco más de choque y de quite".

Futuro de Jorman dependería de Nández

Pensando en el próximo semestre, el colombiano tendría más opciones de jugar en el 'doble cinco' que plantee Alfaro, pues Nández es quien cumple con esa labor junto a Marcone. El mediocampista uruguayo estaría jugando sus últimos partidos en Argentina, a comienzo de año estuvo cerca de dejar el equipo y migrar a Italia, sin embargo, nunca se concretó y continuó aunque con la idea de marcharse al finalizar este semestre. 

Han llegado ofertas por Nahitan de equipos como Cagliari y Friburgo, el último fue el equipo alemán que ofreció 11 millones de euros por la mitad del pase del jugador, pero Boca lo rechazó.