Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUIILA

Unión vuelve a cuadrangulares y deja afuera al Once Caldas

El conjunto dirigido por Harold Rivera consiguió la victoria por la mínima diferencia con anotación de Juan Pereira y clasificó octavo con 30 puntos.

Actualizado a
Unión Magdalena venció al Once Caldas y se metió a los ocho mejores de Colombia.
Colprensa

Unión Magdalena y Once Caldas llegaron al estadio Sierra Nevada de Santa Marta con la intención de sumar los tres puntos para hacer parte del grupo de los ocho. Los locales estaban obligados a conseguir la victoria para disputar la estrella de mitad de año, mientras los de Manizales con un empate seguían en la competición.

La desconcentración volvió a ser protagonista en los primeros minutos en el equipo de Hubert Bodhert. Como en el duelo ante Atlético Huila en Neiva recibieron un gol recién comenzado el juego. Juan Pereira anotó en el área después de un rebote y su remate de pierna izquierda fue imposible de parar por parte del arquero Gerardo Ortiz.

Los de Harold Rivera propusieron un duelo inteligente, defendiendo de manera ordenada y contragolpeando cuando el blanco estaba jugado en ataque. El arquero Giraldo nunca fue protagonista y estuvo bien parado cuando los de Manizales se aproximaron.

Asociación Deportiva Unión Magdalena

Segundo tiempo

En el complemento los de Bodhert tuvieron el balón, pero siempre equivocaron los caminos. El empate les favorecía y volvían a los ocho. La más clara la tuvo Juan José Salcedo, pero su remate se fue cerca del arco de Giraldo. Unión con la ayuda de su gente conservó la ventaja hasta el final y de esta manera luchará por la estrella de la Liga Águila I-2019.

Los ‘costeños’ que volvieron este año a la primera división buscarán el trofeo como en 1968, año en el cual consiguieron su único título en el FPC. Con 30 puntos terminaron octavos y fueron la sorpresa de la jornada.