Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional se bate ante Santa Fe por la clasificación

El irregular equipo verde se juega todo ante el colero en la última fecha, a la que llega sin Henríquez, Gómez, Rovira y Lucumí por sus lesiones.

Actualizado a
Nacional busca los tres puntos ante Santa Fe para clasificar
AS Colombia

La presión está al tope. Entrenamiento a puerta cerrada, respuesta a las declaraciones de Santa Fe, carta rechazando al árbitro Carlos Ortega y bajas sensibles que complican aún más el panorama de Atlético Nacional, que se aferra a la frase "dependemos de nosotros mismos" para encarar los 90 minutos de esta tarde (3:30 p.m.) en el Atanasio Girardot, donde buscará su clasificación.

¿Cómo anda el camerino de Nacional?: "Espectacular. Hay un grupo tranquilo", dijo Hernán Barcos con la clara intención de mostrar a un equipo fuerte, pese a que la caída 4-0 en la jornada anterior con Envigado muestra otra versión y exponen la irregularidad que los tiene hoy con la obligación de triunfo para no salir de los ocho.

Con 28 puntos, un triunfo lo pone en los cuadrangulares. Pero ante el elenco cardenal, el equipo que después de Medellín más le ha ganado en su patio, con siete victorias en 25 confrontaciones en torneos cortos, debe mostrar en la última fecha de la Liga I-2019 el carácter que suele exhibir ante los grandes.

"Esperamos tener la tranquilidad que hemos tenido ante los equipos grandes. Es un partido crucial, el más importante del semestre. El grupo mentalmente está bien. Esperamos hacer las cosas bien y sacar el resultado", expresó Nicolás Hernández, quien hará pareja con Daniel Bocanegra ante la lesión de Alexis Henríquez.

En departamento médico también permanece Sebastián Gómez, Brayan Rovira y Steven Lucumí tras salir tocados del duelo con el cuadro naranja. Por ello, Autuori cubrió las grietas con el juvenil Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez y Vladimir Hernández.

También echó mano en la convocatoria de fichas como Cristian Moya, Jean Lucas Rivera, Omar Duarte y Andrés Sarmiento, luego de ver partir a los jugadores sub-20 encabezados por Carlos Cuesta al último microciclo con el seleccionado juvenil antes del Mundial de Polonia.

El Expreso Rojo viene de empatar sin goles con el líder del torneo: Millonarios, y proyectó buscar en Medellín la eliminación de Nacional, como su claro propósito y máxima motivación entre la floja campaña que han hecho, que lo tiene colero con 14 puntos.

"Sin importar como esté Santa Fe, es un equipo grande. Hay que respetarlo. Esperamos estar finos. No han tenido un buen semestre, pero tiene jugadores que marcan diferencia como Seijas y Arango. Esperamos estar bien parados y concentrados", comentó Hernández.

Los verdolagas, que dominan el historial con los cardenales con 98 victorias ante 71 de ellos en 239 enfrentamientos, su postura en la previa fue mostrarse tranquilos pese a llegar en la misma situación que hace un semestre, cuando Leones los venció en la última fecha del 'todos contra todos' y los dejó fuera de las finales.

"Presión tiene quien se levanta a las seis de la mañana y no tiene qué darle de comer a los hijos. Nosotros tenemos que divertirnos y disfrutar de esto", enunció el 'Pirata' Barcos, en medio del ambiente de tensión que respiran en esa orilla.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini; Yerson Candelo, Hernán Barcos, Vladimir Hernández. DT: Paulo Autuori.