Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata ayuda al Atalanta a asegurar puestos de Champions

El colombiano marcó su gol 22 en la Serie A y ahora está a dos de Quagliarella. El Atalanta sacó diferencia a la Roma, tras la victoria 3-1 ante la Lazio.

Actualizado a
Duván Zapata marcó su gol 22 ante la Lazio
AtalantaTwitter

El Atalanta sigue soñando. El equipo italiano mostró ante la Lazio orden y efectividad en la victoria 3-1 ante la Lazio en el Olímpico de Roma. Al minuto 3, los dirigidos por Inzaghi abrieron el marcador con golazo de Parolo, luego al minuto 22, llegó el empate del Atalanta. Gran jugada colectiva, remate del Papu Gómez que rechazó un defensa, la agarró Freuler, pero  le pegó mal y en el área, el colombiano cogió el remate, se volteó y remató fuerte de derecha imposible para Strakosha. 

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini decidieron apostar por seguir atacando con líneas adelantadas. El Atalanta sabía que ganar este partido sería importante para seguir con la ilusión de Champions League.

En el segundo tiempo, al minuto 58, Timothy Castagne marcó el segundo, luego de una jugada individual del Papu Gómez que llegó hasta el fondo por la banda para mandar el centro rastrero al área. El belga a toda velocidad remató fuerte para que no la alcanzara el portero de la Lazio

El Atalanta siguió con la misma presión y al minuto 76 llegó el tercero, Wallace Fortuna dos Santos, defensa brasileño de la Lazio marcó autogol, luego de un centro al área. 

El equipo de Duván Zapata se aseguró una semana más en puestos de Champions con 62 puntos, seguido de la Roma con 58 unidades. Al Atalanta le quedan tres encuentros en Serie A, para lograr el sueño de toda la hinchada. 

En la próxima fecha, el Atalanta recibirá al Genoa. El equipo de Duván en la temporada ha sido más fuerte en condición de visitante. Jugando en casa logró 29 puntos, mientras que afuera alcanzó 33 unidades. 

**********

Duván Zapata en la tabla de goleadores es segundo con 22 goles a dos de Fabio Quagliarella