Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios por el récord de 41 puntos ante Rionegro

El equipo azul recibe a Rionegro en El Campín. Millonarios tendría varias novedades en su once inicialista. Ovelar será titular para sumar minutos.

Actualizado a
Millonarios quiere terminar con victoria la fase del todos contra todos
Colprensa

El equipo azul ya clasificado llega tranquilo a la última fecha del todos contra todos. Millonarios tendrá que empezar a preparar los cuadrangulares y ante Rionegro será un gran examen, pues el equipo antioqueño ha tenido una recuperación en los últimos partidos de Liga para salir del fondo de la tabla. 

Rionegro venció a Atlético Nacional y pasó a segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de vencer a Oriente Petrolero desde los once pasos. 

Millonarios tendrá un objetivo y es convertirse en uno de los equipos que han alcanzado 40 puntos en el todos contra todos. Pinto, quien ya hizo historia en la fase regular, espera que se logre el último récord y así entrar motivados a los cuadrangulares.

"No nos podemos volver locos ni en la felicidad ni en el dolor. Debemos tener calma y humildad. Estamos primeros, pero no hemos ganado nada. Estamos primeros, pero falta lo más importante: los cuadrangulares", ha destacado siempre Jorge Luis Pinto. El entrenador embajador sabe que en finales los rivales serán distintos. 

El santandereano también espera que en la parte final pueda recuperar al jugador más desequilibrante de Millonarios, Juan David Pérez está en la parte final de su recuperación y podría estar para cuadrangulares. 

Otro de los regresos que alegran a la hinchada azul, es el de Roberto Ovelar, el goleador del equipo con 5 goles, volvió ante Junior y fue ovacionado. Ante Santa Fe tuvo 15 minutos y se espera que ante Rionegro arranque desde la titular, para que empiece a tener más confianza y llegue en nivel top a los cuadrangulares. 

Ante Rionegro se podría dar la fórmula de jugar con Lasso y Ovelar. “Los dos de alguna manera pueden estar. Lo he pensado y puede ser que en el futuro los dos estén en el campo”, afirmó Pinto al finalizar el partido ante Santa Fe. 

Millonarios tendrá varias novedades. Ante Rionegro no estarán: Matías de Los Santos, Felipe Bangüero y Jhon Duque, quienes aprovecharon el clásico para forzar la tarjeta y llegar limpios a los cuadrangulares. 

La hinchada azul se reencontrará con un ídolo. Luis Delgado, héroe de la estrella 14 regresaría a la que fue su casa por varios años. El portero de Rionegro es una de las grandes figuras del equipo antioqueño. 

El último encuentro entre Millonarios y Rionegro en El Campín terminó empatado 1-1 con goles de Andrés Cadavid y autogol de Oscar Barreto. El equipo antioqueño no cae en Bogotá enfrentando a los embajadores desde el 30 de agosto de 2015. Ese día, los azules vencieron 2-0 a Rionegro con goles de Mayer Candelo y Jhonatan Agudelo.

Posible formación

Wuilker Faríñez; Felipe Román, Luis Payares, Alex Rambal, Omar Bertel; Felipe Jaramillo, César Carrillo; Mackalister Silva, Cristian Marrugo, Eliser Quiñones y Roberto Ovelar

Ficha técnica 

Árbitro central: Luis Sánchez
Línea 1: David Fuentes
Línea 2: Yinfar Bulla