Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal se pierde el Giro de Italia por fractura de clavícula

El corredor del Team Ineos sufrió un accidente entrenando y no estará en la carrera italiana que inicia el próximo sábado 11 de mayo.

Actualizado a
Egan Bernal
INEOS TEAM

Egan Bernal, una de las cartas fuertes que tenía Colombia para el próximo Giro de Italia, se fracturó este sábado la clavícula y quedó descartado para la competición que comienza en una semana. El colombiano iba a ser el líder del Team Ineos, anteriormente llamado Team Sky. 

El equipo confirmó la lesión de Bernal a través de sus redes sociales. "Desafortunadamente podemos confirmar que Egan Bernal ha sufrido fractura de clavícula en un entrenamiento de cara al Giro de Italia". El ciclista de 22 años será operado este domingo.

La competición iniciará el sábado 11 de mayo en Bolonia con una contrarreloj individual de 8.2 kilómetros. Terminará el domingo 2 de junio en Verona con otra CRI de 15.6 km. 

Rigoberto Urán sufrió recientemente una fractura de clavícula en la París-Niza, la cual lo sacó de competencia varias semanas. Al mes de la lesión volvió a entrenamientos.  

Colombianos preinscritos al Giro de Italia 2019

Miguel Florez (Androni Giocattoli)
Miguel Ángel López (Astana)
Esteban Chaves (Mitchelton-Scott)
Sebastián Henao (Ineos)
Fernando Gaviria (UAE Emirates)
Juan Sebastián Molano (UAE Emirates)