Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB 20

Selección Sub 20 ultima detalles en Bogotá previo al Mundial

El equipo dirigido por Arturo Reyes, viajará este 5 de mayo rumbo a Austria para encarar la última parte del entrenamiento antes del debut en Polonia 2019.

Actualizado a
Selección Sub 20 ultima detalles en Bogotá previo al Mundial

La Selección Sub 20 tiene todo organizado rumbo al Mundial Sub 20. Este domingo 5 de mayo viajará rumbo a Austria para encarar la última parte de la preparación para el debut el día 23 ante Polonia. Los jugadores están con mucha expectativa por el inicio de este torneo. 

"Creo que no tenemos nada de nervios, es algo que cualquier jugador quisiera vivir, una competición como esta. La verdad estamos muy motivados para lo que se viene. Estamos trabajando la cohesión de grupo, que es muy importante para este tipo de torneos", afirmó Deiber Caicedo.

El equipo dirigido por Arturo Reyes está realizando un microciclo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, en el que solo están entrenando los 16 jugadores de la Liga Águila e Iván Ángulo se unirá desde Brasil antes del viaje a Europa. Los otros cuatro futbolistas que militan en el extranjero, Anderson Arroyo, Juan Camilo Hernández, Luis Sinisterra y Jaime Alvarado, se integrarán a la concentración en Austria.

Uno de los referentes y novedades en la nómina para Polonia 2019 es Andrés Amaya, figura del Huila y quien se ganó el puesto después de un gran trabajo en los amistosos de hace un mes ante Panamá en Medellín. 

"La verdad siempre a mi me gusta luchar y no rendirme. El profesor, cuando se acabó el partido ante Panamá, le dijo a los compañeros que hicieran lo mismo que yo hice: que lucharán y saltarán, que nunca se rindieran, que así íbamos a salir adelante", dijo el extremo de 18 años.

Estos dos jugadores, Amaya y Caicedo, hacen parte de las nuevas caras de la Sub 20 respecto al Sudamericano en Chile, competición en la que el equipo tuvo problemas de definición y el que ha sido el foco del técnico durante estos días de entrenamiento.

"En el Sudamericano no se dio en la parte de arriba lo que todos queríamos, eso es lo que busca el profe, cambiar de aire con los nuevos que hemos llegado", aseguró el volante de Deportivo Cali.

La Selección jugará en Austria un partido amistoso ante Arabia Saudita antes del debut ante el equipo local el 23 de mayo en el Estadio Widzew Łódź, luego enfrentará a Senegal y el 29 cerrará el grupo A frente a Tahití.