Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cuentas para clasificar a los cuadrangulares de la Liga Águila

La última fecha se jugará este domingo 5 de mayo. A las 3:30 p.m. se jugarán 7 de los 10 partidos de la jornada. Hay solo dos cupos disponibles y la diferencia de gol ha sido clave para eso.

Actualizado a
Atlético Nacional, octavo en la Liga Águila
DIARIO AS

Cinco equipos llegan con opción de conseguir uno de los dos lugares que quedan para definir los ocho que jugarán por el título de la Liga. Once Caldas vs. Unión Magdalena será el único duelo directo de la fecha 20. DIM es el de menos chances; Mientras que, los de Manizales y Atlético Nacional, dependen de sí mismos para mantener sus posiciones.

Ampliar

7. Once Caldas y sus opciones

Tiene 28 puntos, una diferencia de gol de +5 y visita en el Sierra Nevada al Unión Magdalena. Los dirigidos por Bodhert incluso perdiendo podrían clasificar si se dan algunos resultados.

Gana: llega a 31 (DG +6, mínimo) y se hace inalcanzable para los tres de abajo (Nacional, Patriotas y DIM). Perdería la posición si los de Autuori le ganan por mayor diferencia a Santa Fe y quedan con más de seis goles a favor o los que logre el Once.

Empata: con 29 (DG +5) tendrá que esperar que Patriotas y DIM hagan lo mismo o no ganen. Si Nacional gana entrarían los de Manizales octavos.

Pierde: mantiene los 28 (DG +4), necesitará que Alianza, Tolima y Santa Fe ganen sus partidos para que sus rivales directos no puedan superarlo en la tabla.

Tendencia: visitando al Unión tiene, 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

8. Nacional tiene la clasificación en el Atanasio

Atlético Nacional con 28 unidades y +4 en diferencia de gol, recibe este domingo a Independiente Santa Fe. La victoria lo ratifica en los cuadrangulares, pues por ahora es el octavo en la tabla.

Gana: suma 31 y aumenta su diferencia de gol, los demás resultados no interesan. Podría hasta entrar cuarto, sí los que tienen 30 puntos no ganan sus partidos.

Empata: 29 unidades, se mantiene +4 y clasifica si DIM y Patriotas no ganan. Poco importará el resultado entre Unión Magdalena y Once Caldas, ya que uno de los dos quedaría eliminado y restaría un cupo que sería para Nacional.

Pierde: sigue con 28 puntos (+3), le serviría que Once Caldas derrote a Unión y que los de Boyacá no ganen, tampoco el DIM.

Tendencia: de los últimos cinco juegos en Medellín, ganó 2, empató 1 y perdió 2.

9. Unión Magdalena puede dar la sorpresa

Asociación Deportiva Unión Magdalena

El equipo de Santa Marta tiene 27 puntos y –1. Su rival será Once Caldas.

Gana: si derrota a los de Manizales en el Sierra Nevada, clasificaría con 30 puntos (DF 0, mínimo) sin importar los demás resultados. Si gana Nacional clasifican los antioqueños también, y Patriotas por diferencia de gol no le quitaría la posición a menos que sume los tres puntos con más de ocho goles.

Empata: quedaría eliminado con 28 (DG –1), así Nacional pierda con Santa Fe, por diferencia de gol mantendría su posición (+4). Aunque, si Patriotas gana los supera a los dos.

Pierde: con los 27 que tiene quedaría como está hasta ahora, fuera de los cuadrangulares.

Tendencia: desde 1999 recibiendo al Once por Liga, acumula 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

10. Patriotas, pendiente de Santa Fe y el Once

Los dirigidos por Diego Corredor llegan a la última fecha con 27 puntos (-8 DG) y pocas oportunidades de jugar los cuadrangulares.

Gana: alcanzaría los 30 puntos y tendría que golear para poner su diferencia de gol positiva. Con la victoria tendrá que esperar que Santa Fe le gane a Nacional y que Once Caldas apenas empate con el Unión.

Empata: igual que el equipo de Santa Marta, con 28 unidades (-8 DG) quedaría fuera de toda opción. La diferencia de gol lo condenaría.

Pierde: eliminado con 27 puntos.

Tendencia: de visitante ante Alianza tiene 3 derrotas, 1 empate y 1 victoria, de los últimos 5 juegos.

11. DIM va por la hazaña

Medellín es el que la tiene más complicada con 25 puntos, aunque su diferencia de gol es positiva (+5), depende de muchos resultados para clasificar e incluso podría eliminar a su rival de patio. Sólo le sirve ganar ante Tolima en Ibagué.

Gana: llega a 28 (+6, mínimo), necesitaría que Santa Fe, Once Caldas y Alianza ganen sus partidos para que entre como octavo y le quite el cupo a Nacional que se quedaría con los mismos puntos, pero con menos gol es en la diferencia (+3).

Tendencia: de los últimos cinco partidos en Ibagué, ganó 2 y perdió 3.