Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado, buenas actuaciones con Juventus en el derbi de Turín

El colombiano seguiría sumando minutos en el remate de la Serie A ante el Torino, rival contra el que ha brillado en duelos anteriores.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado durante un partido con Juventus ante Torino por Serie A.
STRINGERREUTERS

Juan Guillermo Cuadrado está cerrando su cuarta temporada con Juventus, con la que ya obtuvo su octavo título tras asegurarse el 'scudetto' esta temporada con varias fechas de anticipación. Con el trofeo de la Serie A asegurado, Massimiliano Allegri aprovecha estas últimas fechas para probar variantes de cara al futuro, que en el caso del colombiano no está del todo claro, pues rumores indican que podría dejar el club y ha sonado para partir rumbo a Inglaterra y España.

La opinión del entrenador será clave en la permanencia de Cuadrado en el club, que por ahora se enfoca en un nuevo derbi frente al Torino, partido que abrirá la jornada 35 de la Serie A en el Allianz Stadium este viernes 3 de mayo a partir de la 1:30 p.m. (hora colombiana). El colombiano tiene buenos recuerdos ante este rival, frente al que ya brilló, al que ya le marcó un gol y ha dado asistencias. 

Invicto en los derbis

Desde su llegada a la Juventus en la temporada 2015/16, Cuadrado ha disputado cinco derbis ante el Torino, todos por Serie A, y en ninguno su equipo se ha ido sin puntos. Cuatro victorias de la 'Vecchia Signora' y un empate con Juan Guillermo en cancha.

El colombiano inició sus dos primeros duelos ante el rival de la ciudad desde el banco de suplentes. En el primero, que fue goleada 1-4 en condición de visitante ingresó en la segunda parte en lugar del suizo Stephan Lichtsteiner, mientras que en el segundo, también triunfo por 2-1 en el Allianz Stadium, saltó al terreno de juego al minuto 11 debido a la lesión de Sami Khedira.

En los otros tres derbis fue inicialista, pero solo jugó los 90 minutos en el empate a uno en cancha de Juventus a inicios de mayo de 2017.

Gol y asistencias, sus aportes en este duelo

Este viernes Cuadrado buscará repetir lo hecho en dos clásicos pasados, en los que influyó directamente en el resultado. El colombiano fue la gran figura en el derbi de octubre de 2015, primero dando la asistencia para el golazo de Paul Pogba de media distancia y sobre el final [90+3'] anotando el gol del triunfo para el conjunto de Allegri tras un centro bajo de Alex Sandro desde la izquierda.

Su última aparición frente al Torino fue a mediados de septiembre del 2017, cuando su equipo se impuso 4-0. Cuadrado pudo abrir el marcador tras una jugada individual, pero su remate se fue por encima. Sin embargo, más adelante iba a participar en un gol: al minuto 40 de la primera parte dio el pase atrás desde la derecha para el remate de primera de Miralem Pjanic que puso el segundo de Juventus.

Sumando minutos de cara a Copa América

Desde su recuperación de la lesión de rodilla sufrida en diciembre del año anterior, el colombiano ha jugado los tres partidos que ha disputado Juventus por Serie A, teniendo en cuenta que no estaba habilitado para la vuelta de los cuartos de final de Champions League frente al Ajax porque fue excluido de la lista para este torneo debido a su problema físico.

Cuadrado fue titular frente a SPAL, Fiorentina e Inter, y busca seguir sumando minutos y retomando su nivel para llegar en su mejor forma a la Copa América Brasil 2019, en el que la Selección Colombia comparte el Grupo B con Argentina, Catar y Paraguay.