Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA - CÚCUTA

América vence a Cúcuta y se mete a final de Liga Águila

Los ‘escarlatas’ se impusieron 2-0 en el Pascual  y confirmaron la clasificación (31 puntos) en la penúltima jornada. Riascos y Aristeguieta anotaron los goles.

Actualizado a
América vence a Cúcuta y se mete a final de Liga Águila
Colprensa

Aturdido por las rechiflas que bajaron desde las tribunas, ingresó Misael Riascos para el segundo tiempo, como válvula de escape de un América que no ejercía el peso de la localía. Cristian Álvarez se marchó rápidamente del juego, aquejado por una dolencia muscular y su sustituto, Luis Sánchez, mostró su habitual energía, pero sin un socio que le interpretara sus deseos. La disposición tanto del Cúcuta como de los locales, distaba del apremio por sumar. Los ‘escarlatas’ necesitaban hacerlo para confirmar su clasificación, mientras que a los visitantes solo les servía celebrar un triunfo para continuar con las posibilidades de acceder a los Cuadrangulares.

Aislado Aristeguieta del juego, América no pasó durante el primer tiempo de las intenciones de combinar por los costados. El debutante, José Lugo (19 años), generó más expectativa que acción. Por lo cual, el técnico Jersson González no lo envió a la cancha tras el entretiempo. El juvenil le cedió su lugar a Misael Riascos, quien como respuesta a la desaprobación con la que lo recibió la hinchada cuando saltó a la cancha, cruzó dos disparos desde la derecha y en el segundo, celebró con rabia el gol con el que los ‘rojos’ se montaron en el marcador (53’).

Los dirigidos por Sebastián Méndez, recogidos durante todo el primer tiempo, solo se estiraron cuando fueron golpeados. En la respuesta tras el gol, Mauricio Duarte disparó cruzado y Arled Cadavid se estiró y desvió. Aristeguieta apagó la ilusión de los ‘motilones’. El venezolano recibió por el centro una asistencia de Daniel Quiñones, quien sorprendió distraído a un rival, le quitó el balón y el atacante la metió de zurda ante la salida del arquero (60’).

América se encomendó a la aceleración de Riascos y también profundizó gracias a los desdobles internos de Carlos Sierra, mientras que en su puerta, Cadavid los libró de la caída tras dos claros campanazos… un cabezazo del recién ingresado Antonhy Velasco y poco después, le ganó un duelo rastrero a Jonathan Agudelo. Los ‘escarlatas’ llegaron a 31 puntos y celebraron la clasificación a los Cuadrangulares. En la última jornada del Todos contra Todos, visitarán al Deportivo Pasto. Cúcuta se quedó con 24 unidades y sin posibilidades de clasificar.