Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

James Rodríguez debería irse de Bayern, según leyenda del club

Stefan Effenberg, capitán del equipo alemán en 1999, aseguró que lo mejor para el colombiano es que salga de la Bundesliga y se "reoriente por completo"

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Bayern Múnich
Alexander HassensteinGetty Images

En más de un mes James Rodríguez deberá definir su futuro en Bayern Múnich, por eso una leyenda del club le aconsejó que debe irse, porque durante esta temporada ha tenido muy pocas oportunidades y sería lo mejor para su carrera.

"James tiene que irse. Si juzga razonable su situación personal con el Bayern, debe darse cuenta de que sería la forma correcta de dejar el club. Él tiene que jugar y divertirse pateando un balón. Se pierde si se solo juega siete, diez, doce o quince minutos. En la Bundesliga ha hecho sólo tres juegos de más de 90 minutos esta temporada", afirmó en entrevista con t-online.de Stefan Effenberg, quién fue el capitán del equipo bávaro en la recordada final de la Champions League de 1999 ante Manchester United en Barcelona.

El ex jugador y hoy columnista también le pidió al colombiano que le dé un giro a su carrera, que aproveche este momento para tomar la mejor decisión. "No puede quedarse en el Bayern. Tal vez necesite reorientarse por completo. También será difícil que en Real Madrid tenga el tiempo de juego apropiado", concluyó el alemán.

Actualidad de James

James Rodríguez debería irse de Bayern, según leyenda del club
James

En este momento James se encuentra lesionado, su técnico Niko Kovac ratificó las molestias físicas que sintió en el partido del pasado domingo ante Núremberg, donde pudo jugar apenas 15 minutos. Mientras que su equipo está en el momento decisivo de la temporada, luchando por el séptimo título consecutivo de la Bundesliga, torneo del que es líder y al que le restan tres jornadas.

Durante esta campaña el volante ha estado ausente en varios momentos por problemas físicos y apenas ha jugado 19 partidos como titular de 28 que disputado por todos los torneos, además suma siete tantos.

Futuro de James 

La fecha límite para que el '10' de la Selección defina su futuro en el Bayern es el 15 de junio, día en el que el equipo deberá tomar la decisión de hacer uso de la opción de compra por 42 millones de euros al Real Madrid. De no ser ejecutada el jugador deberá regresar al club español y ahí ver si se queda o va a otra liga.

Durante los últimos meses James ha sido relacionado con varios clubes de Europa, como Arsenal, Liverpool, Juventus y Milan y en las últimas horas un agente FIFA aseguró que el colombiano tiene grandes opciones de continuar su carrera en la Serie A.