Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz y las claves del éxito del fútbol colombiano

El técnico de la Selección Colombia asistió a un evento en Bogotá en el que hizo un balance de sus primeros días en el país.

Actualizado a
Carlos Queiroz y las claves del éxito del fútbol colombiano
Sarah Castro LizarazoAS COLOMBIA

Carlos Queiroz sigue trabajando de la mano de la Federación. Este martes acompañó al presidente Ramón Jesurún a un conversatorio en el que se anunció la renovación del acuerdo de patrocinio de Servientrega (logística oficial de la Selección Colombia) por cuatro años más. En el encuentro con la prensa, el entrenador habló sobre su experiencia durante los casi tres meses al frente de la Selección y reiteró su intención de elevar el nivel deportivo del equipo.

Queiroz ha recorrido el país la última semana. Acompañó al Tolima y al Junior en Copa Liberadores y vio desde la tribuna del Campín al Millonarios de Pinto. "Es una sorpresa observar el potencial que tiene Colombia y las posibilidades de hacer un desarrollo armonioso con los clubes y las comunidades. Este país tiene dos cosas que son la combinación explosiva para el éxito: primero, la técnica y la habilidad de los jugadores, y segundo, la pasión de la gente", afirmó el entrenador.

Con experiencia gambeteó las preguntas que pudieran comprometerlo sobre el momento de los jugadores y la posible convocatoria para Brasil, por códigos intenta no referirse a jugadores en particular durante sus charlas con periodistas. "Las lesiones son parte del fútbol y de la vida. Estamos trabajando muy cerca de los jugadores. Tenemos tranquilidad y confianza y con el trabajo que estamos haciendo vamos a llegar bien a Brasil", explicó el portugués.

El técnico no ahorra elogios para Colombia y su gente. Siempre se muestra agradecido. "Estar trabajando en Colombia es como el principio de mi vida cuando crecí en Mozambique, estoy muy feliz y menciono estas cosas como un complemento. Siento el cariño de la gente con responsabilidad. Si Dios quiere voy a intentar con toda mi experiencia y todo mi conocimiento hacer lo mejor para Colombia esa es mi ilusión y ambición", dijo Queiroz emocionado.

El reloj ya está en marcha… en 46 días Colombia debutará ante Argentina en Salvador de Bahía.

Jesurún satisfecho con el DT y la Copa

Por su parte, Ramón Jesurún destacó reiteradamente la dedicación de Queiroz en el proyecto deportivo como argumento para ilusionarse con obtener buenos resultados en la Copa América de Brasil. "El profesor es de un trabajo incansable, me tiene al trote. Llega a las 6:30 a. m. a mi oficina y se va a las 8 de la noche (…) Cuando las cosas se hacen bien, tienen que terminar bien. Vamos con mucho optimismo a un país que nos trató muy bien en el pasado Mundial", indicó el presidente de la Federación.

Jesurún también se refirió a la Copa 2020 de la que Colombia será sede. "Hace un mes o un poco más, esa posibilidad no existía y hoy la tenemos. Cualquier cosa que consigamos, aunque sea un partido, es una ganancia para el país. Estamos trabajando desde el punto de vista político y diplomático para tratar de conseguir la mayor cantidad de partidos e instancias dentro de la competencia para 2020. Se decidió compartirla con Argentina, ellos tenían las mismas aspiraciones", agregó.