Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Watford, Valencia... Panorama de los que pretenden a Cuadrado

Los dos clubes españoles interesados en Juan Guillermo luchan por entrar a la próxima Champions, mientras que los de Inglaterra están en mitad de tabla.

Actualizado a
Gerard Deulofeu celebrando un gol con Watford en Premier League.
ANDREW YATESREUTERS

Se mantienen las versiones sobre la posible salida de Juan Guillermo Cuadrado de Juventus en el próximo mercado de fichajes. El contrato del colombiano con el campeón de la Serie A expira en junio de 2020, por lo que el club se plantearía venderlo ahora para obtener ganancias y que no se marche libre al final de la siguiente temporada.

La intención de la 'Vecchia Signora' sería obtener una cifra entre 15 y 20 millones de euros por el pase de Cuadrado, que habría despertado el interés de varios clubes de las grandes ligas de Europa como Sevilla, Valencia, Watford y West Ham United. A continuación veremos el panorama de estos clubes en la actualidad, teniendo en cuenta que los dos españoles luchan por entrar a Champions League, mientras que los ingleses aparecen en mitad de tabla.

Sevilla

De los cuatro pretendientes de Cuadrado, el club andaluz es el mejor ubicado en la tabla de posiciones de su respectivo torneo local. Los dirigidos por Joaquín Caparrós aparecen en la quinta casilla de LaLiga de España con 55 puntos, los mismos que Getafe quien gana el cuarto lugar en esa apretada lucha por el último cupo a la fase de grupos de la próxima Champions League. De mantenerse en la quinta ubicación en las tres fechas restantes, Sevilla iría a la Europa League, de la que es el más veces campeón con cinco títulos, contando los dos obtenidos cuando era conocida como Copa UEFA.

Jesús Navas cumple en Sevilla un rol similar al del colombiano en Juventus. El campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010 puede jugar como extremo, volante abierto o lateral por el costado derecho en el 4-2-3-1 o 4-4-2 que viene empleando Caparrós recientemente. Cuando Navas aparece en la primera línea, Pablo Sarabia hace lo propio metros más adelante. Otro que puede jugar de lateral es Gabriel Mercado.

03/05: Sevilla vs Leganés
12/05: Atlético de Madrid vs Sevilla
18/05: Sevilla vs Athletic de Bilbao

Valencia

En la sexta posición de LaLiga, justo debajo del Sevilla, está el Valencia con 52 puntos, a 3 de puestos de Champions. Sin embargo, tiene otro camino para acceder a ese torneo, pues esta semana iniciará la disputa de las semifinales de la Europa League frente al Arsenal y el campeón irá automáticamente a la próxima Liga de Campeones, teniendo en cuenta que en la otra semifinal están Eintracht Frankfurt y Chelsea.

El equipo dirigido por Marcelino, que viene de dos derrotas consecutivas ante Atlético de Madrid (3-2) y Eibar (0-1), suele jugar con un 4-4-2, en el que como lateral derecho aparece frecuentemente el danés Daniel Wass, mientras que más adelantado por esa misma banda, posiciones que ocuparía Cuadrado, juegan Ferrán Torres o Carlos Soler. Quien también puede jugar como lateral es el italiano Cristiano Piccini.

02/05: Arsenal vs Valencia (UEL)
05/05: Huesca vs Valencia (LaLiga)
09/05: Valencia vs Arsenal (UEL)
12/05: Valencia vs Deportivo Alavés (LaLiga)
18/05: Real Valladolid vs Valencia (LaLiga)

Watford

El conjunto dirigido por Javi Gracia ocupa la décima posición de la Premier League con 50 puntos, ya sin opciones de acceder por esta vía a torneos internacionales de la próxima temporada. Sin embargo, le queda una opción para clasificarse a la Europa League 2019/20, ya que si vence al Manchester City en la final de la FA Cup, tendrá cupo en la fase de grupos del certamen.

Watford suele jugar con línea de 4 en el fondo, aunque algunos partidos atrás, frente al Arsenal, empleó un 3-5-2. Por el costado derecho aparecen los laterales Kiko Femenía o Daryl Janmaat, mientras que metros más adelante juega el inglés Will Hughes. Uno de los hombres del frente de ataque es Gerard Deulofeu, quien por momentos se tira sobre la banda derecha.

05/05: Chelsea vs Watford (Premier)
12/05: Watford vs West Ham (Premier)
18/05: Manchester City vs Watford (FA Cup)

West Ham

Con el triunfo del último fin de semana por la mínima diferencia sobre Tottenham Hotspur, West Ham, en el que ya está habilitado Carlos Sánchez para volver a las canchas, cortó una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar (un empate y tres derrotas). Esa victoria le sirvió al equipo de Manuel Pellegrini para llegar a 46 puntos, ubicándose en la casilla 11 de la Premier League, por debajo del Watford, el otro club inglés que pretende a Cuadrado.

El entrenador chileno ha usado en West Ham los esquemas de 4-5-1, 4-4-2 y 4-2-3-1. El lateral derecho de este equipo con más apariciones en la Premier 2018/19 es el argentino Pablo Zabaleta, aunque ahí también ha jugado el inglés Ryan Fredericks. En la línea de volantes, por la derecha hay variantes: Michail Antonio, Felipe Anderson y Robert Snodgrass, son algunos de los que pueden jugar allí.

04/05: West Ham vs Southampton
12/05: Watford vs West Ham