Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James y Mina, preocupaciones a mes y medio de Copa América

Queiroz entregará el 30 de mayo la lista definitiva de Selección para la Copa de Brasil. Las lesiones siguen siendo un problema.

BogotáActualizado a
Queiroz, atento a James y Mina por fatiga mental antes de Copa
JORGE ADORNOREUTERS

"Hace 4 o 5 años que no tienen descanso y eso tiene incidencia en mis decisiones para preparar la Copa América”, declaraba Queiroz el pasado 3 de abril haciendo referencia a las constantes lesiones que venían padeciendo los jugadores de la Selección Colombia y que le generaban preocupación antes del torneo. Yerry Mina y James Rodríguez son los dos jugadores que teniendo en cuenta su primera convocatoria estarían viviendo una fatiga mental por las constantes lesiones que han pasado en 2019.

El técnico portugués fue claro y aseguró que se debe darle mucha atención a la fatiga mental que le genera a los jugadores situaciones como las lesiones y la cantidad de partidos acumulados. Por eso, tendrá que trabajar bastante con el defensor del Everton y el mediocampista del Bayern.

Queiroz ya tiene un plan

"Nuestro trabajo es mantenerlos el mayor tiempo posible dentro de la cancha, pero con los ojos en el futuro", así el DT simplificó la forma cómo trabajará con la Selección antes de viajar a Salvador de Bahía. Se concentrarán en Bogotá desde la primera semana de junio y tendrán días de descanso para compartir con sus familias. También, desde hace un tiempo parte del cuerpo técnico ha estado acompañando de cerca a jugadores lesionados en sus clubes ayudándolos a fortalecer la parte mental.

James Rodríguez, a evitar lo que pasó en Rusia

El ‘10’ de la Selección sufrió el pasado fin de semana una lesión que lo sacó de la cancha con apenas 15 minutos en ella. El colombiano ha sufrido este año varias molestias musculares en los aductores y ahora en el gemelo, aunque el Bayern sentenció que serán pocos los días de baja, genera preocupación su forma física, tal como ocurrió en el Mundial de Rusia cuando una lesión de pantorrilla lo dejó jugar apenas 152 minutos de los 390 que disputó la Selección.

James acumula 1002 minutos jugados con el Bayern Múnich en 15 partidos en lo que va de 2019.

James y Mina, preocupaciones a mes y medio de Copa América
11
James

Yerry Mina, un semestre frágil en Inglaterra

Para el defensor la situación es más complicada que la de James, aunque ha contado con el apoyo del cuerpo técnico de la Selección, aparte de sufrir varias lesiones desde su llegada a Everton, al colombiano le ha costado consolidarse en el fútbol inglés precisamente por la falta de actividad. Mina ya está recuperado y a disposición de Marco Silva para las dos fechas que restan antes de finalizar la temporada.

Mina a diferencia de James ha jugado 241 minutos en lo que va del año, esto repartido en cuatro partidos.

***

La Selección Colombia hace parte del Grupo B y debutará en la Copa América el sábado 15 de junio frente a Argentina a partir de las 5 de la tarde (hora de Colombia).