Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE -

Dávinson se reencuentra con la escuela holandesa en Champions

El defensor inició su camino en Europa en el Ajax. Dávinson jugó dos temporadas y dejó 42 millones de euros en las cuentas del club.

Actualizado a
Dávinson y varios del Tottenham se reencuentran con el Ajax
@SpursOfficialTwitter

"Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo", es uno de los principios del fútbol holandés y del Ajax, dicho por Johan Cruyff, el padre del fútbol de posesión, de presión y de creación de espacios. 

El Ajax versión 2018/2019 sorprendió a grandes equipos del mundo por su apuesta en el campo. Líneas adelantadas, posesión y creación de espacios. Escuela holandesa en su más puro estado.

Dávinson Sánchez, defensa del Tottenham hace parte de esa escuela holandesa que es admirada. El colombiano pasó del FPC a Europa, se adaptó y se potenció. Ahora se volverá a reencontrar con varios jugadores con los que compartió en el Ajax Jong y en el primer equipo. 

En AS Colombia queremos destacar su momento en el Ajax, lo que aprendió en el equipo holandés y el reencuentro con sus compañeros.

Primer capítulo en Europa 

Pocos logran pasar del Fútbol colombiano a Europa y adaptarse en tiempo récord. Dávinson lo hizo. Salió campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y llegó al equipo que se caracteriza por ser una gran cantera. El nacido en Caloto, Cauca, a los 20 años de edad logró destacarse, tanto que tan solo jugó un encuentro en el Ajax Jong y después nadie lo sacó del primer equipo donde siempre figuró por sus quites, velocidad, fuerza y técnica para salir jugando. 

Aunque no ganó ningún título y tres veces fue subcampeón de la Liga, Copa de Holanda y Europa League, el colombiano jugó 48 encuentros en dos temporadas, además es el equipo en el que más goles ha marcado. Siete anotaciones. Su paso por el Ajax duró poco, pero fue positivo que llegara a un equipo que apuesta por la formación del jugador. Dávinson se formó para luchar en Europa.

El mejor del Ajax en 2016/2017

Dávinson venció a varios de los que están en el equipo actual, su nivel lo hizo destacarse como el mejor del Ajax en esa temporada. El defensa colombiano venció a: Frenkie de Jong, De Ligt,  Dolberg y Onana, hechos en el equipo holandés y que hoy brillan con sus actuaciones en la Champions League. 

El defensa colombiano jugó 2.674 minutos, estuvo en 31 partidos de 34 en Liga como titular y anotó cinco goles durante la temporada. Números que lo llevaron a vencer a las nuevas joyas del Ajax. "Tenemos grandes jugadores dentro del equipo, me considero uno más. Trabajo para conseguir los objetivos colectivos, los premios individuales como estos es gracias al trabajo que hace al equipo", dijo el colombiano cuando recibió el premio

Formación táctica del Ajax a Dávinson 

El defensor colombiano aprendió a jugar con líneas adelantadas, hacer presión alta al rival y cerrar a toda velocidad en el contragolpe. Su rapidez es una de sus mayores virtudes. Hay un quite de Dávinson que es uno de los más recordados y es cuando el delantero del Manchester United, Jesse Lingard en la final de la Liga de Europa arrancó desde mitad de campo, el caucano corrió detrás, lo alcanzó y lo cerró. 

Otra de las cosas que logró potenciar es ser salida constante desde atrás, su técnica lo hace fuerte a la hora de asistir en corto y largo.  

¿Cuánto dinero dejó Dávinson al Ajax?

El defensor colombiano fue vendido por 42 millones de euros al Tottenham. Una de las ventas más altas del equipo holandés. 

Reencuentro con varios jugadores del Ajax 

Dávinson Sánchez se reencontrará con varios jugadores que compartió en el Ajax Jong y en el primer equipo. El defensor colombiano es de la misma generación de las nuevas joyas holandesas.

Ajax Jong y Ajax

Onana - Arquero

De Ligt - Defensa

Van de Beek - Volante 

Mazraoui - Volante

De Jong - Volante

Primer equipo 

Dolberg - Delantero

Riedewald - Defensa central 

David Neres - Extremo derecho

Dávinson se reencuentra con la escuela holandesa en Champions

Así fue como nació el fútbol moderno, gracias a la escuela holandesa del Ajax.