Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Dávinson Sánchez y Tottenham, con dudas para la serie ante Ajax

Tanto el defensa colombiano como el equipo en general pasan un momento de incertidumbre para afrontar la llave por la Champions League.

Actualizado a
Davinson Sánchez, defensa del Tottenham
DAVID KLEINREUTERS

Las últimas semanas del Tottenham han sido muy irregulares. Aunque perdió consiguió la clasificación a las semifinal de la Champions League ante Manchester City, pero además ha caído dos veces más por la Premier League y tiene en riesgo el tercer lugar en la tabla de posiciones. En este mismo panorama está Dávinson Sánchez, que en el torneo europeo es suplente, pero en el local es titular con algunos altibajos.

Con esta realidad el equipo de Londres afrontará en su casa el partido de ida ante Ajax, con muchas dudas en su nivel y también en la conformación de la nómina inicial al tener varias bajas importantes

La dudas de Dávinson

Para los cuartos de final de la Champions, Mauricio Pochettino apostó por la dupla de centrales Vertonghen-Alderweireld y dejó de lado al colombiano, quien había sido titular en octavos ante Borussia Dortmund y rotó para disputar los partidos de Premier League. Ahora para la llave ante Ajax, en semifinales, no está claro cuál será la pareja defensiva y Dávinson podría regresar.

El jugador de la Selección estuvo presente en la derrota de este fin de semana ante West Ham y tuvo un partido promedio, con errores y aciertos. "En general defendió bien, pero no pudo detener a Antonio (en el gol del West Ham). Hizo bien en detener ante el mismo jugador en los minutos finales", reseñó el portal Football London, que le dio una calificación de 6 puntos.

En los últimos partidos Dávinson ha tenido un rendimiento parejo, sin cometer falencias destacadas pero sin sobresalir. A esto se suma que para el juego de este martes en el Tottenham Stadium enfrentará a su ex equipo, por el que también pasaron Vertonghen y Alderweireld, pero el colombiano lo hizo en tiempo más reciente y conoce mejor a la actual plantilla del Ajax.

Las dudas de Tottenham

Las lesiones son el principal problema a solucionar por parte de Pochettino. Harry Kane aún no tiene tiempo de recuperación y quizás podría estar en la final de la Champions. Otra gran baja será la de Son, el coreano se perderá el juego de ida por acumulación de tarjetas amarillas y el ataque lo conformaría Llorente y Lucas Moura, ante las dudas por la recuperación de Erik Lamela y la no inscripción de Vicent Jassen, delantero holandés.

Pero en medio de todas estas dudas por la confirmación de la nómina, también hay incertidumbre por el rendimiento actual del equipo. De los últimos cinco partidos perdió tres y ganó dos, estos ante Brighton y Huddersfield, equipos que están en la parte baja de la Premier League. La derrota frente a West Ham fue un golpe fuerte para la plantilla, que ha puesto en riesgo su cupo a la próxima Champions con los recientes resultados.