Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Henríquez: "Lo que más quiero es competir y aportar"

El regreso del capitán de Nacional está proyectado para el sábado ante América, luego de 3 meses fuera de las canchas.

MedellínActualizado a
Henríquez: "Lo que más quiero es competir y aportar"

Un quiste óseo en el pie izquierdo lo llevó al quirófano y lo obligó a vivir a distancia el inicio de la era Autuori. Pero la espera terminó para Alexis Henríquez. Está listo para retomar su lugar en Atlético Nacional después de ver a los juveniles soportar con éxito la presión que impone una posición de la que se hizo referente desde los tiempos de Osorio.

Fueron tres meses de recuperación. Una molestia durante el Torneo Fox Sports marcó la salida del capitán, que está cerca de reaparecer en clásico frente América (sábado 6:00 p.m.) en Medellín ante la escasez de centrales.

“Me siento bien. Llevo casi cinco semanas haciendo trabajo físico. Lo mental solo depende de mí. En eso me considero muy fuerte. Falta esperar si me dan la oportunidad de empezar para hacer un buen trabajo y demostrar que regresé bien. Lo más importante es que me siento muy bien”, declaró el samario.

Henríquez contó que decidieron no tomar “el riesgo de jugar el clásico” porque los tiempos no daban, y “era mejor prevenir que lamentar más adelante” después de haber sido rigurosos con cada fase de su proceso.

Pero para recibir a la escuadra escarlata en el Atanasio Girardot está disponible y con ganas de dar una mano en un momento determinante para el equipo, que repuntó con el triunfo en el clásico con Medellín, en el que hicieron una buena labor Cristian Moya y Nicolás Hernández.

“De afuera se sufre mucho… todo se ve más fácil desde arriba”, soltó el defensa, quien señaló sobre la dupla juvenil: “hizo un buen juego contra el goleador del fútbol colombiano”.

Henríquez, además de señalar que en el club tienen “dos centrales para el futuro”, alista toda su experiencia para entrar en el andamiaje del Nacional que montó Autuori. Y lo hace con el firme deseo de tener la oportunidad de actuar después de una pausa larga y ante el “panorama es difícil” porque Carlos Cuesta “viene tocado” del microciclo con la Selección Colombia Sub-20 y deben vigilar “cómo evoluciona” Daniel Bocanegra.

“Cualquier partido es motivación porque ya llevo tres meses fuera de las canchas. Lo que más quiero es competir y aportar algo al equipo, eso es lo que más me motiva”, expresó el capitán, sin ocultar que “deseo y quiero jugar contra América”, al considerarlo “uno de los partidos más importantes en el fútbol colombiano”.

Para el samario, se enfrentarán a un equipo que experimenta un cambio con el arribo de otro técnico, que trajo de algún modo reacción. Con la llegada de Jersson (González) cambiaron mucho a lo que venían haciendo con el profesor 'Pecoso'. Juegan diferente. Vienen de dos partidos buenos”, comentó el central.

De otro lado, dijo que no preparan un tratamiento especial para Fernando Aristeguieta y que el único plan será “tenerlo lo más lejos posible de nuestro arco”.

“Ya lo conocemos. Tiene buena talla, muy buen juego aéreo y hace goles. Pienso en hacer mi trabajo sin importar el delantero que esté marcando”, acotó el capitán, quien está claro sobre las finales que se deben jugar en las últimas tres fechas: “Depende solo de nosotros la clasificación. Viene partidos difíciles”.