Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Inicia el Brasileirao: colombianos que buscan ir a Copa América

Arranca la liga brasileña con 16 colombianos en 12 clubes. Cuatro de ellos luchan por un lugar en la lista de Selección Colombia para Brasil 2019.

Actualizado a
Yimmi Chará durante un partido de Atlético Mineiro por Copa Libertadores.
WASHINGTON ALVESREUTERS

Tras las definiciones de los torneos estaduales, se da inicio al Brasileirao, que en esta temporada tendrá nuevamente protagonismo de los nuestros, por ejemplo, Miguel Ángel Borja en Palmeiras intentando la defensa del título del año anterior, más allá de un inicio de año complicado por su rendimiento en el Paulista.

El partido entre Sao Paulo y Botafogo de este sábado 27 de abril a las 2:00 p.m. (hora colombiana) abrirá la primera fecha de una nueva edición de la liga brasileña, que este año tendrá a 16 colombianos repartidos en 12 clubes, con varios de ellos luchando por un cupo en la lista que entregará Carlos Queiroz entre el 24 y 25 de mayo para la Copa América de Brasil, en el que la Selección Colombia comparte el Grupo B con Argentina, Catar y Paraguay.

Cuatro luchan por ir a Copa América

Yimmi Chará: Atlético Mineiro espera cambiar en el Brasileirao lo que ha sido su 2019, en el que perdió la final del Mineirao ante Cruzeiro y ya está eliminado de la Copa Libertadores. Su primer reto será Avaí en condición de local. Yimmi Chará registra 16 apariciones en este año entre el torneo estadual y el internacional y es uno de los que lucha en la competida zona ofensiva de la Selección. Hizo parte de la gira asiática, en la que disputo pocos minutos en la derrota frente a Corea del Sur.

Luis Manuel Orejuela: Fue el mejor de los laterales que probó Queiroz en los amistosos de marzo y espera mantener su buen nivel con Cruzeiro, que en la primera fecha visitará a Flamengo en duelo de colombianos, para ir a la Copa América y competir con Santiago Arias, quien es el dueño de esa posición en la 'tricolor'.

Gustavo Cuéllar: Precisamente en ese rival de Orejuela en el inicio del Brasileirao hay otro de los nuestros que sueña con estar en la Copa. Se trata de Gustavo Cuéllar, titular indiscutido en el mediocampo de Flamengo, y que fue titular en Seúl ante Corea del Sur. Sin embargo, su competencia es complicada, pues Wilmar Barrios se postula como titular y a esto se suma la recuperación de Carlos Sánchez, a falta de su regreso oficial a las canchas.

Miguel Borja: No la pasa bien el delantero de Palmeiras. El colombiano solo registra 3 anotaciones en sus 12 apariciones de 2019, todas por el torneo Paulista, ya que en Libertadores aún no ha marcado. Fue relegado al banco de suplentes e incluso la hinchada ha pedido su salida del club. Sin embargo, espera retomar su mejor nivel para competir por un lugar en Selección, algo complicado por su posición ya que otros pasan por mejor momento como Falcao García, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, entre otros.

Otros con pasado reciente en Selección

Cuatro jugadores que estarán en esta liga tuvieron participación en Selección Colombia durante el ciclo de José Pékerman, pero solo uno jugó un Mundial. Pablo Armero, titular con la 'tricolor' en Brasil 2014, llegó esta temporada al Centro Sportivo Alagoano (CSA) y recientemente expresó su deseo de volver a vestir la camiseta de la Selección.

Felipe Aguilar hizo parte del plantel en la Copa América Centenario USA 2016, mientras que su compañero de Santos, Jonathan Copete, jugó un amistoso internacional y un partido por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con la Selección. Sin embargo, el ex Santa Fe no es tenido en cuenta en su club por el entrenador Jorge Sampaoli. El otro que jugó en el equipo de Pékerman es Orlando Berrío, quien registra dos apariciones en 2019 con Flamengo.

Los demás colombianos en Brasileirao 2019

Anderson Plata - Atlético Paranaense
Jonny Mosquera - Avaí
Andrés 'Manga' Escobar - CSA
Fernando Uribe - Flamengo
Yony González - Fluminense
Juan Sebastián Quintero - Fortaleza
Santiago Tréllez - Internacional
Oswaldo Henríquez - Vasco da Gama