Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Duván se une a los colombianos que pelean copas nacionales

El delantero del Atalanta clasificó a la final de la Copa Italia. En esta temporada cinco más lucharán por lograr el título de una Copa nacional.

Actualizado a
Duván Zapata se une a la lista de los colombianos que pelean Copas nacionales
SIMONE ARVEDAEFE

El delantero del Atalanta ya dio el primer paso para seguir escribiendo historia en el equipo italiano. En Bérgamo logró la clasificación a la final de la Copa Italia, luego de la victoria 3-1 ante la Fiorentina de Muriel. Duván Zapata se enfrentará a la Lazio el 15 de mayo. 

El Atalanta quiere lograr su segundo título en la historia. El equipo italiano en 1963 ganó la Copa Italia. Duván Zapata espera ser protagonista en la final con sus goles. En Bérgamo están con mucha ilusión por el gran equipo que tienen. El pasado martes fueron recibidos como héroes, luego de la victoria ante el Napoli en San Paolo

Duván se une a los colombianos que pelean copas nacionales
James

Pero el delantero colombiano no es el único que está en el club de los que luchan título de Copa Nacional, también están: James Rodríguez, Éder Balanta, Jeison Murillo, Germán Mena y Cristian Borja, seis colombianos luchando por el título en Alemania, Suiza, España, Bélgica y Portugal. 

En AS Colombia destacamos los jugadores colombianos que luchan por un título en la temporada. 

James Rodríguez - Copa Alemania 

El volante del Bayern clasificó a la final, luego de vencer al Werder Bremen 3-2 en condición de visitante, un partido caliente y de mucha lucha hasta el final. James Rodríguez jugó 14 minutos y tuvo una opción de gol.

Aunque no ha tenido tanto protagonismo en la Copa jugando 179 minutos en tres partidos. El volante colombiano luchará por segunda vez por una Copa de Alemania, la primera final la perdió en el Olímpico de Berlín ante el Eintracht Frankfurt. Ahora buscará su primera Copa de Alemania ante el Leipzig, el 25 de mayo a la 1:00 p.m.

Jeison Murillo -  Copa España

El defensa colombiano tiene una curiosa historia. Ya es campeón de la Copa del Rey, pues Murillo jugó con Valencia en la primera parte de la temporada y también lo hizo con el Barcelona en la segunda parte. Con el Valencia jugó ante el Ebro en la victoria 2-1 y con el Barcelona en la derrota ante el Levante 2-1 por octavos de final y en el triunfo de vuelta en el Camp Nou.

Ahora Murillo buscará su primer título con el Barcelona, el próximo 25 de mayo. El defensa colombiano también busca lograr su primer trofeo desde que está en Europa.

Éder Balanta - Copa Suiza

El defensa colombiano de 26 años clasificó a la final de la Copa Suiza y se enfrentará al Thun el 19 de mayo. Balanta ha jugado tres encuentros, ante el Echellens, Winterthur y Sion. Este título será el único que pueda ganar el ex River, pues en Liga van segundo a 22 puntos del líder que es Young Boys.

German Mera - Copa Bélgica 

El defensa colombiano ha jugado cuatro partidos de Copa Bélgica con un registró de tres victorias y un empate. German Mera, defensa del Mechelen clasificó a la final en donde se enfrentará al Gent el primero de mayo.

Cristian Borja - Copa Portugal

El lateral de la Selección Colombia también disputará la final de la Copa de Portugal con Sporting Lisboa. Cristian Borja llegó en el mercado de invierno y ha disputado dos encuentros de la Copa Portugal, ahora su reto es lograr su primer título con el equipo portugués. La final de la Copa se jugará el 25 de mayo ante el poderoso Porto.