Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Calle: "No supimos descifrar a Nacional, fuimos erráticos"

El técnico dijo que Medellín fue superado por un rival muy aplicado que los controló y marcó diferencia por la bandas. "Todavía tenemos posibilidades", agregó sobre la clasificación.

MedellínActualizado a
Independiente Medellín cayó ante el Atlético Nacional en el clásico.
Colprensa

Así analizó el entrenador Ricardo Calle la derrota 1-0 en el clásico paisa 300, que tuvo una presentación discreta del Medellín al no lograr equiparar el planteamiento de un Nacional que explotó sus armas para imponerse en un duelo directo por el ingreso a los ocho clasificados de la Liga I-2019.

Análisis: "Fue un partido bastante enredado para nosotros. No supimos descifrar el esquema de Nacional. Convierte el gol y se tira atrás. Nos arma dos líneas de cuatro que no supimos descifrarla. Quisimos elaborar juego, pero en eso fuimos erráticos. Sabíamos que era un partido complicado. Esto es de trabajo, hay que seguir mejorando. No nos podemos quedar lamentando. Estamos tristes porque se pierdes una oportunidad muy grande de estar entre los ocho, pero esto continúa".

El rival: "Hay que valorar el comportamiento defensivo de Nacional. Fue un equipo muy aplicado, no nos dio líneas de pase para genera juego. También a que darle virtud al rival porque no nos dio las opciones de gol ni la posibilidad de crear una buena posesión".

La clasificación: "Estamos tranquilos, aunque es difícil decirlo, porque el equipo se entregó e hizo un esfuerzo hasta el último minuto. El cambio de metodología nos ha costado. Pero creo que todavía tenemos posibilidades. Hay que ir a ganar a Barranca para seguir soñando con la clasificación. Hay que recuperar el equipo anímica y físicamente".

Lesiones de Perlaza y Urrego: "Esos cambios por lesión modifican muchas cosas. Nos limitó a hacer unos cambios para tener más amplitud con Echevarría y Castrillón. Eso nos cambia el rumbo del partido. Tratamos de no descompensarnos mucho. Sabíamos que con Murillo no íbamos a tener la salida contundente que da Perlaza, pero así se nos presentó y nos tocó resolver".

Caso Urrego: "Se le hicieron las pruebas y un examen riguroso porque teníamos la necesidad de ganar y queríamos a los hombres más experimentados para hacerlo. Lastimosamente le sale otra molestia".

El juego por bandas: "No es un secreto que Nacional es un equipo fuerte por banda. Hablamos de la forma de contrarrestar esto, una era que Castro le ayudara a Macías y el mismo Herazo. Y que los volantes ayudaran a doblar a Candelo y a Lucumí".