Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Santa Fe empata con Patriotas y define clasificación en 13 días

Aunque sigue invicto en Copa Águila, el equipo bogotano perdió la oportunidad de asumir el liderato del grupo tras empatar con Patriotas en El Campín.

Actualizado a
Santa Fe empata con Patriotas y define clasificación en 13 días
Colprensa

Le queda una opción a Santa Fe para clasificar a la siguiente fase de la Copa Águila, después de haber empatado en casa ante Patriotas, precisamente quien lidera el grupo con 9 puntos, dos más que los dirigidos por Bedoya. Con la igualdad, el equipo bogotano se mantiene segundo con 7 unidades y en la última fecha tendrá que ganar para seguir en la Copa.

Santa Fe comenzó presionando a Patriotas en su campo con Velásquez y Carmelo como jugadores más adelantados, a los 8 minutos llegó la primera para los locales con un remate de media distancia de Luis Manuel Seijas que por poco sorprende al arquero Villete.

Patriotas dejó jugar a Santa Fe en su campo y sufrió ante los constantes ataques del local que tuvo al venezolano como figura del primer tiempo. Después de los 20 minutos, los de Corredor decidieron ir al ataque y generar algunas jugadas cerca del arco de Banguera.

El primer tiempo terminó sin goles pero con un Santa Fe más cerca del gol que los visitantes. Velásquez en los locales demostró ser el más claro para dejar en posición de gol a Carmelo, sin embargo, el arquero de Patriotas estuvo claro para evitar el gol.

Para el segundo tiempo, Santa Fe se puso en ventaja a los 50' con gol de Carlos Mario Polo que remató con derecha para vencer a Villete. Once minutos después apareció Patriotas para exigir a Banguera, quien respondió sacando un balón peligroso.

Patriotas empató el partido a los 67' a través de Castañeda, quien cazó un centro de Soto y definió para vencer al arquero del equipo bogotano. Después del empate, Santa Fe no supo como reponerse y se fue equivocando en jugadas claras de cara al arco de los visitantes.

El final del partido sentenció un empate que obliga a Santa Fe a ir por la victoria el próximo 7 de mayo al estadio La Independencia de Tunja cuando enfrente al mismo rival.