Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Boca, otro campeón de Copa Libertadores que gana en Ibagué

Con el empate 2-2, el equipo argentino se sumó a lista de grandes del continente que se van si obtener los tres puntos visitando al Tolima.

Actualizado a
Boca Juniors, otro grande que no pudo ganar en la Copa Libertadores visitando Ibagué
JUAN BARRETOAFP

El Manuel Murillo Toro no es una plaza fácil para los campeones de Copa Libertadores. Con el empate de Boca Juniors ante Tolima, esta tendencia quedó ratificada, ya son ocho los que han visitado Ibagué y solamente uno pudo llevarse la victoria.

Datos de los grandes en Ibagué

En la primera Copa Libertadores que disputó el equipo tolimense enfrentó a dos equipos campeones, aunque Nacional aún no levantaba su primer título. En 1982 se midió a Olimpia y al club colombiano y ambos encuentros terminaron en empate, 0-0 y 1-1 respectivamente.

Luego en 2004, recibió a River Plate por la fase de grupos. El Millonario ha sido el único que ha podido ganar en Ibagué, en aquel partido se impuso por 3-2.

Para 2007, Gremio se llevó la primera derrota. Tolima ganó 1-0 con gol de Jorge Perlaza, aunque el equipo colombiano no consiguió avanzar de la fase de grupos.

Finalmente en 2011 tres campeones continentales visitaron el Manuel Murillo Toro. El primero fue Corinthians, que perdió 2-0 y quedó eliminado en la fase previa, este partido es recordado porque fue el último como profesional de Ronaldo. Luego en los grupos se enfrentó a Cruzeiro y Estudiantes, ante los dos empató 0-0 y 1-1 respectivamente.

En total los grandes que han visitado Ibagué por Copa Libertadores se han llevado dos derrotas, cinco empates y un solo triunfo.