Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel: "Cristiano es un ejemplo, pero mi ídolo es el 'Fenómeno'"

El colombiano se refirió a esa comparación con el crack brasileño, que en un principio lo distrajo, y sobre la supremacía de Juventus en el fútbol italiano.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel disputando la pelota con Juan Guillermo Cuadrado en el Juventus vs Fiorentina.
MARCO BERTORELLOAFP

Luis Fernando Muriel no tuvo dudas para responder sobre quién es 'el mejor Ronaldo', si Cristiano o el brasileño. En una entrevista para el diario La Repubblica de Italia, el colombiano, de buen semestre en Fiorentina, dijo: "Cristiano es un ejemplo, un profesional ejemplar, pero mi ídolo sigue siendo El Fenómeno".

Stefano Pioli, quien hasta hace unas semanas era su director técnico en la 'Viola', elogió en varias oportunidades al colombiano, al punto de compararlo con el brasileño Ronaldo por sus características y algunas similitudes en el juego.

"Desde el momento que llegó le dije: 'Tú eres el único jugador que me ha recordado a Ronaldo, El Fenómeno, en la calidad, la habilidad, la forma de correr. Soy afortunado de entrenarte, busca ponerte en condiciones y todo irá bien'", expresó Pioli tras el doblete del colombiano en el empate a tres frente a Sampdoria en enero de este año.

En ese diálogo con La Repubblica, Muriel se refirió a esas comparaciones con el campeón del Mundo en 1994 y 2002: "Al principio, esta comparación me distrajo. Luego, cuando comencé a crecer y maduré, me di cuenta que esa comparación solo puede ser una motivación, un objetivo. Bastaría con hacer la mitad de lo que hizo. Un campeón como él es difícil de sobrepasar".

El colombiano también tuvo tiempo para hablar sobre la supremacía de Juventus a nivel local, ya que acaba de obtener su octavo 'Scudetto' de manera consecutiva: "No es agradable, para quienes persiguen, ver a un equipo ganar ocho campeonatos seguidos. El hecho de que siempre ganen los mismos debe ser una motivación. Aquellos que persiguen deben trabajar más duro para alcanzar esos niveles. Hay mucho trabajo por hacer, esperando que a partir del próximo campeonato haya otro equipo capaz de luchar por el título hasta el final".

Luis Fernando se concentra con Fiorentina en el partido ante Atalanta por la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, el cual se llevará a cabo este jueves 25 de abril en el Atleti Azzurri d'Italia, donde la 'Viola' está obligada a anotar, pues la ida quedó 3-3 y aplica el gol de visitante como ítem de desempate.