Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Millonarios, América y Santa Fe, por la clasificación en Copa

La penúltima fecha del torneo que reúne a los equipos de la A y de la B podría clasificar a ‘escarlatas’ y ‘embajadores’ si llegan a conseguir una victoria.

Actualizado a
De ganar, América y Millonarios clasificarán en Copa Águila
Colprensa

La fase de grupos de la Copa Águila está cerca de terminar. Entre miércoles y jueves se disputará la quinta jornada. Los tres grandes en disputa América, Millonarios y Santa Fe buscarán conseguir la clasificación a los octavos de final.

Los vallecaucanos reciben en condición de local a Deportivo Pasto, los ‘embajadores’ enfrentarán a Tigres en el Metropolitano de Techo y los ‘cardenales’ se medirán con Patriotas en El Campín. Sin embargo, solo los dirigidos por Gerardo Bedoya no asegurarían su clasificación de conseguir la victoria.

América con puntaje perfecto

Los ‘escarlatas’ son líderes del Grupo F con 12 puntos de 12 posibles y de vencer a Pasto, que es segundo con nueve unidades, obtendrían su cupo a los octavos de final ya que le tomaría seis unidades a los nariñenses a falta de una jornada. Ambos equipos se enfrentaron en la segunda fecha y los rojos ganaron 0-2 en Ipiales con anotaciones de Pedro Franco, de penal, y de John Quiñones Saya.

El encuentro entre vallecuacanos y nariñenses se disputará este miércoles a las 7:00 p.m. en el estadio Pascual Gerrero

Millonarios, líder invicto

Los ‘embajadores’ son primeros del Grupo C con 10 puntos, tras tres victorias y un empate, y buscarán frente a Tigres, que es segundo con ocho unidades, tres puntos que lo aseguren en la siguiente ronda de la Copa Colombia. De ganar, los azules le tomarían cinco unidades de cara al último juego, que se disputará en El Campín.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto enfrentarán a los del Torneo Águila este jueves sobre las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo

Santa Fe sin margen de error

Santa Fe es segundo del Grupo B con seis puntos, dos menos de Patriotas, su próximo rival en los próximos dos juegos. De ganar ambos encuentros, los capitalinos conseguirían la clasificación. Los rojos también avanzarían si consiguen una victoria y un empate. Una derrota en cualquiera de los dos compromisos les impediría quedar primeros.

Santa Fe - Patriotas se disputará este miércoles sobre las 7:30 p.m. en el estadio El Campín. 

Sembrados en octavos de final

Gracias a su participación en la Copa Libertadores o Sudamericana, ocho equipos se encuentran ya clasificados a los octavos de final: Junior, Tolima, Medellín, Nacional, Once Caldas, Cali, Equidad y Rionegro.