Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Santiago Arias, séptimo mejor lateral de LaLiga en el semestre

El colombiano ha jugado 23 partidos de los 31 que ha disputado el Atlético de Madrid en los últimos seis meses. Su promedio de calificación por partido está en 77.5.

Actualizado a
Santiago Arias, séptimo mejor lateral de LaLiga en el semestre
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Santiago Arias a sus 27 años muestra la madurez que ha adquirido en el fútbol desde que llegó a Europa en 2011. El lateral de Selección Colombia fichó por el Atlético esta temporada y más las lesiones que decisiones técnicas lo han dejado en el banco el 25% de los partidos que ha jugado el equipo. Apenas es superado por los laterales del Barcelona y Real Madrid.

Insertar como sumario cita por fa: “Es el jugador que fuimos a buscar y al que necesitamos”, Diego Simeone en octubre de 2018.

El Atlético de Madrid está en la pelea por el segundo lugar de la liga, aunque quedan 15 puntos en disputa y el Barcelona le lleva 10. Es muy difícil que los de Valverde cedan terreno; Mientras que, por el subtítulo la lucha sigue entre los de Simeone y Zidane, la distancia es de cuatro puntos.

La huella holandesa

"Es hora de irse (...) Me siento fuerte, he aprendido mucho en esta Liga”, aseguraba Arias en agosto de 2017 a la prensa holandesa, sin embargo, tuvo que esperar un año más para conseguir ese paso a otra liga después de cinco títulos con el PSV (3 ligas y 2 Supercopa de Holanda). Arias terminó siendo elegido como el mejor jugador de la liga holandesa y tiempo después justifica sus esfuerzos en una liga más competitiva y exigente.

Phillip Cocu y el PSV fueron determinantes para la evolución del colombiano en su posición. Santiago pasó de ser un lateral replegado y con poca salida, a un jugador en su posición con bastante salida al ataque y disciplina táctica para entender los momentos en que puede hacerlo.

Los números desde noviembre hasta ahora

Este ha sido el rendimiento del Atlético con el colombiano en cancha en el último semestre.

Liga: 20 partidos, 14 ganados, 3 empatados y 3 perdidos. Rendimiento del 75% y solo 13 goles recibidos.

Copa del Rey: 2 partidos, 2 empates. 4 goles en contra.

Champions: 1 partido con derrota 3-0.

TOTAL: 23 partidos jugados, 14 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Rendimiento del 68% y 20 goles en contra.

¿Quiénes lo superan?

En la lista del CIES de los últimos seis meses en la posición de lateral, el colombiano aparece por debajo de jugadores como: Jordi Alba (82.6), Sergi Roberto (82.5), Nelson Semedo (81.5), Sergio Reguilón (81.2), Daniel Carvajal (79) y Álvaro Odriozola (78.5).

Ni Juanfran, ni Filipe Luis u otro jugador del Atlético que se desempeñe en la posición de lateral aparece en el listado de los 50 mejores laterales de LaLiga en los últimos seis meses.