Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Arled Cadavid: "Cuando niño decía que era Miguel Calero"

El golero del América dijo estar agradecido por la descalificación que le hizo ‘el Pecoso’. Eligió a Fariñez en el pulso con Camilo Vargas.

Actualizado a
Arled Cadavid durante un partido con América de Cali por Liga Águila.
Colprensa

Entre las camisetas verdes, Arled Cadavid espera recibir la buena energía de sus familiares y de su novia. Tienen previsto hacer presencia este sábado en las gradas del Atanasio Girardot, para alentar al golero del América y a sus compañeros en el duelo contra Atlético Nacional. Se desplazarán desde Girardota, población ubicada a un poco más de 30 minutos de distancia de la capital antioqueña. Allí nació y fue bautizado el cuidapalos, hoy con 28 años. “Mis padres querían un nombre diferente y dieron dónde era, aunque en Girardota hay otra persona que se llama igual”, cuenta risueño en dialogo con AS Colombia.

El saliente entrenador del América, se fue extrañando a Carlos Bejarano. Sin embargo, ni los señalamientos del ‘Pecoso’ en la conferencia de prensa previa a su desvinculación del equipo, generaron en Cadavid una reacción contraria al aplomo que mantiene como premisa para demostrar eficiencia en sus estudios virtuales de Administración de Empresas en el Politécnico Grancolombiano. “En los tiempos libres aprovecho para estar al día en los trabajos de la universidad”, dice y añade que esa siempre fue su rutina; siempre ha procurado alternar el fútbol con la academia.

El pasado domingo, Arled, compartió elogios con su par de Millonarios. Ambos terminaron vulnerados (1-1), sin embargo, fueron mayores las situaciones de un manifiesto riesgo que contuvieron. El golero del América, frenó tres mano a manos, frente a Macalister Silva y dos contra Cristian Marrugo. “El último balón de Marrugo fue muy complicado. Afortunadamente, pude ubicarme bien y reaccionar”.

El mal estado del campo: “Cuando salimos a calentar, miramos que la cancha estaba muy complicada, muy blanda, con charcos. Entonces, eso genera que se deba aumentar el grado de concentración y estar bien ubicados, atentos ante cualquier remate del rival. Por fortuna, se pudo responder a las condiciones del terreno”.

El arquero figura de un partido: “No es un secreto que nuestra posición es algo desagradecida, y salir figura, genera satisfacción, por el trabajo, por el amor con el que se entrena a diario y por la confianza en sí mismo. Hay partidos en los que no todas las bolas se pueden salvar, sin embargo, uno nunca baja los brazos y sigue trabajando arduamente”.

La elección del complejo puesto: “La posición se elige por gusto y amor. Mi primer entrenamiento fue como lateral izquierdo, pero no me gustó, sin embargo, tenía mis guantes y mi uniforme guardado y desde ese momento me convertí en arquero. Mi primer uniforme tenía el número 1 y decía Miguel Calero. Yo estaba muy niño y escuchaba hablar mucho de él y lo veía imponente en el arco, defendiendo y yendo a atacar al área rival. Entonces, yo decía que era Miguel Calero. Pero no soy tan atrevido como para ir al ataque o a los tiros de esquina. Mantengo más preocupado por atajar y ordenar a mis compañeros”.

Las últimas declaraciones del ‘Pecoso’: “Siempre he creído en mí y confiado en mi trabajo. A diario lo hago con amor en todos los entrenamientos, y ya en los partidos, no siempre las situaciones son fortuitas, entonces, agradezco todo eso, porque hace parte del crecimiento y permite hacerme más fuerte. En la vida se agradece por lo bueno y por lo no tan bueno”.

La llegada de Jersson González: “Hemos estado muy receptivos ante la idea que ha traído el ‘profe’. No se ha trabajado mucho, sin embargo, lo que nos ha tratado de transmitir, lo hemos aplicado en los partidos. Por fortuna, se han logrado buenos resultados, que generan confianza y seguridad en lo que se ha venido haciendo”.

El mejor arquero del fútbol colombiano: “Camilo Vargas viene en un excelente momento, al igual que Wuilker Fariñez. De Wuilker admiro su velocidad de piernas y su reacción, y de Camilo, su potencia. Me parece que Fariñez ha atajado muchísimas ocasiones importantes para los puntos que ha ganado Millonarios. Las atajadas del domingo, uno está acostumbrado a vérselas, porque es un arquero de excelente nivel”.

Antes del choque contra Nacional (sábado 6:00 p.m.), correspondiente a la fecha 18 de la Liga, América deberá enfrentar este miércoles (7:00 p.m.) al Deportivo Pasto, en el Pascual Guerrero, en juego válido por la jornada 5 de la Copa Águila. Los ‘escarlatas’ son líderes del Grupo F, con cuatro triunfos en cuatro partidos y sin goles en contra.