Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ALEMANIA

James vuelve al Weserstadion, lugar donde debutó con Bayern

El volante colombiano estará disponible para el partido ante el Werder Bremen por la semifinal de Copa Alemania.

Actualizado a
James Rodríguez disputará las semifinales de la Copa de Alemania
ANDREAS GEBERTREUTERS

El Bayern ya se prepara para la semifinal de Copa de Alemania ante el Werner Bremen con James Rodríguez, el volante colombiano regresa después de un problema en el aductor que lo alejó los últimos dos duelos ante el Dortmund y Werder Bremen por Bundesliga.

El ’11’ del Bayern tiene en la mira el segundo gran objetivo de la temporada del equipo alemán. Ganar el doblete es la misión de Kovac y sus dirigidos. James, volante que tiene grandes números en Bundesliga, tiene una deuda pendiente en Copa y es subir los números en este torneo. En esta versión 2018/2019 lleva dos partidos, 165 minutos y un registro de dos victorias.

James Rodríguez no ha marcado en Copa, su último gol en copas nacionales fue en la temporada 2016/2017 con el Real Madrid ante el Sevilla.

El futuro de James Rodríguez en el Bayern es incierto, sin embargo en sus dos años con el equipo bávaro lleva 65 partidos, 15 goles y 16 asistencias, buenos números para un volante creador.

Ahora, James Rodríguez pretende lograr su tercer título en Alemania, el colombiano visita en la semifinal de Copa de Alemania al Werder Bremen en el Weserstadion, escenario que fue testigo del debut de James en el Bayern.

James vuelve al Weserstadion, lugar donde debutó con Bayern
James

Regreso de James al estadio donde debutó con Bayern

James debutó en el Bayern Múnich el 15 de agosto de 2017 en la Telekom Cup, torneo de preparación que se hace desde 2009 y con los cuatro mejores equipos de la temporada pasada.

La Telekom Cup se hace en un solo día, en un solo estadio. Se juegan dos semifinales, una final y un partido por el tercer puesto. Los encuentros tan solo duran 45 minutos y desde 2017 no se disputa, el último encuentro fue entre Bayern y Werder Bremen en el Weserstadion.

En la final James fue titular y debutó con el equipo Bávaro. Ancelotti lo mandó por el costado izquierdo. El Bayern ganó 2-0 y el colombiano fue protagonista en el primer gol, luego de una asociación con Rafinha que centró el balón para Thomas Müller que definió de primera. Abrazo con el brasileño y reconocimiento al colombiano.

Sus primeros 45 minutos fueron de pura calidad, el ’11’ del Bayern manejó los tiempos y buscó siempre abrir el campo.

Nunca ha jugado de manera oficial en el Weserstadion

Luego del partido de la Telekom Cup, James nunca ha jugado en el Weserstadion de manera oficial. Las lesiones no han dejado que el volante colombiano regrese al estadio donde comenzó su historia con el Bayern.

Números ante el Werder Bremen

El ’11’ del Bayern tan solo ha jugado un encuentro oficial con el Werder Bremen. Fue el 21 de enero de 2018. Ese día el equipo bávaro ganó 4-2, con una actuación estelar de James Rodríguez, que asistió en dos oportunidades a sus compañeros, Robert Lewandowski y Thomas Müller. El colombiano fue la gran figura del partido.

“No solo nos da ímpetu, tiene imaginación, y tiene la disposición de correr para el equipo, de luchar”, afirmó Jupp Heynckes al finalizar el partido con el Werner Bremen. Desde ese encuentro, James se empezó adaptar a la idea del DT alemán.