Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván supera a Inzaghi en histórica campaña de Atalanta

El delantero colombiano completó 26 goles en la temporada con el equipo de Gasperini. Duván llegó a siete marcas superadas en Italia.

Actualizado a
Duván supera a Inzaghi en histórica campaña de Atalanta

Pasaron 69 años para que Atalanta lograra igualar su mejor campaña goleadora en la historia de la Serie A con 66 goles y Duván Zapata aportó el 31% de esas anotaciones con 21 goles en Serie A. El colombiano también sigue aumentando sus marcas personales al superar al histórico Filippo Inzaghi con el gol que le marcó a Ospina, pues llegó a 26 en la temporada, siendo el único en conseguir esa cifra con la camiseta del equipo de Bérgamo. Duván acumula siete marcas esta temporada y sigue en la pelea por ser 'capocannoniere'.

Goleador histórico de Atalanta

El más reciente récord que consiguió el delantero colombiano fue haber superado a Filippo Inzaghi como goleador del Atalanta en una temporada. El histórico italiano había conseguido este reconocimiento en la temporada 1996-97 con 25 anotaciones. Duván llegó a 26 con el que marcó a Napoli, 21 por Serie A, 3 por Copa Italia y 2 por Europa League.

Las demás marcas de Duván esta temporada

A sus 28 años, el caleño ha logrado realizar su mejor temporada desde que debutó como profesional en 2008. Marcas que le han permitido superar a históricos del calcio como Giuseppe Meazza y ahora a Inzaghi.

- Único jugador en la historia de la Serie A en marcar 14 goles en 8 partidos.
- Superó los cien goles como profesional.
- Mejor temporada desde 2008.
- Máximo goleador colombiano en Italia.
- Nueve goles en un mes.
- Colombiano con más goles en una temporada en Serie A.

Atalanta por el cupo a Champions

Haber igualado la mejor temporada goleadora en la historia del equipo sirve de motivación para encarar los cinco partidos que restan y así quedarse con el lugar asegurado en Champions. Por ahora, tienen 56 puntos, los mismos que el Milan, que por ahora se queda con el cupo al haber sumado más puntos en los duelos directos ante Atalanta. 

- Abril 29 / Atalanta - Udinese.
- Mayo 5 / Lazio - Atalanta.
- Mayo 11 / Atalanta - Genoa.
- Mayo 19 / Juventus - Atalanta.