Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - DIM

Castro: "Este clásico va a tener una cara muy diferente"

El delantero dijo que el DIM viene de menos a más y llega a este partido definitivo con "una mejor actitud" para buscar la clasificación.

Actualizado a
Castro: "Este clásico va a tener una cara muy diferente"
Colprensa.

En su expresión se lee la palabra confianza. Dos triunfos en línea, arco en cero y siete goles en las últimas salidas, le dan a Leonardo Castro y a todo Independiente Medellín la seguridad de que hay equipo para pelearle a Atlético Nacional la entrada en los ocho.

Apenas está de regreso, pero superó su lesión en el momento perfecto para elevar la plantilla que reaccionó con Ricardo Calle para mantener viva las esperanzas de avanzar a los cuadrangulares.

"Si ganamos, estamos en los ocho. Esa tabla está muy apretada y ganar será importante", expresó el delantero como una primera y obvia reflexión sobre el duelo con los nacionalistas.

Castro tiene claro lo que serán esos 90 minutos frente al rival de patio (miércoles 8:30 p.m.), al que curiosamente los dos llegan con la imperiosa necesidad de registrar una victoria para tener chance de estar en las finales del Apertura después de campañas irregulares y del despegue que parece tener el 'Poderoso'.

"Este clásico va a tener una cara muy diferente a los otros por la necesidad de entrar a los ocho", sostuvo el caucano, y agregó que en estos días han trabajado especialmente en la parte defensiva, además de corregir algunos asuntos en las otras líneas.

El atacante ve un panorama positivo por el momento de su escuadra y la confianza que desbordó tener buenos resultados en un momento determinante, en contraste con un Nacional que llega golpeado por la caída ante el colero de la Liga I-2019.

"Venimos de menos a más y llegamos a este partido con una mejor actitud", apuntó el delantero, que estuvo fuera de la competencia por una lesión muscular.

Sobre su momento actual, Castro dijo estar tranquilo y preparado para competir al máximo nivel frente a los verdolagas: "Estoy al 100% por eso el 'profe' me dio la oportunidad de ser titular ante Jaguares después de dos semanas fuera".

En lo colectivo, también tiene buenas sensaciones pues siente que han crecido como equipo y, con los días difíciles, lograron juntarse más para pelear por esa clasificación que hace unos días parecía imposible por el nivel discreto y los flojos resultados con Zambrano.

"Hemos hablado mucho. Somos una familia que siempre nos respaldamos y por eso han podido ver cómo el equipo corre, cómo mete. Todos ayudamos a defender y a atacar", acotó.

En cuanto al rol que tiene los otros delanteros del DIM, ante un Germán Cano intratable, admitió que a veces le cuesta no pedir la pelota o no reclamar por un pase que no llegó, pero al final en el camerino disfrutan juntos de esos tantos que los tienen con vida en la Liga.

"Él es goleador, y como uno como delantero también quiere hacer la de uno (…) sé que la que le queda a él, la va a meter. Así que no importa quién haga el gol, sino que el equipo sume de a tres", contó Castro.