Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván le marca a Ospina en triunfo de Atalanta ante Napoli

El delantero colombiano marcó en el 2-1 por fecha 33 de la Serie A, llegó a 21 goles y quedó a uno de Quagliarella. El arquero antioqueño tuvo una buena presentación.

Actualizado a
El delantero colombiano Duván Zapata marcó gol a David Ospina.
Facebok Oficial Atalanta

Atalanta consiguió tres puntos muy importantes en su lucha por conseguir el cupo a la Champions League de la próxima temporada, tras vencer 2-1 al Napoli en un partido con protagonismo colombiano y en el que Duván Zapata le ganó el duelo a David Ospina, que de igual manera tuvo un buen rendimiento bajo el arco.

En el primer tiempo, fue el equipo local quien dominó la pelota y contó con las mejores acciones de peligro. Mertens y Zielinski fueron un dolor de cabeza para la defensa visitante que no podía controlar los ataques de los napolitanos.

Atalanta no encontraba los espacios ni a su referencia en ataque, Duván Zapata, que estuvo permanente marcado por el senegalés Koulibaly quien no lo dejó generar peligro sobre el arco de Ospina. En el minuto 27, una buena contra del equipo de Ancelotti terminó en un centro por el piso de Malcuit para Mertens, quien anticipó a la defensa y la mandó al fondo.

Cuando el primer tiempo ya finalizaba, Alejandro 'Papu' Gómez tuvo la única clara para el Atalanta, tras un remate en el borde del área que obligó a una espectacular volada de Ospina para llegar al balón. El colombiano se mostró seguro en las pocas llegadas de la visita en el primer tiempo y respondió en la de más exigencia.

Para el arranque de la segunda mitad, el panorama no cambió mucho y el Napoli siguió con el dominio del juego, apretando desde los primeros minutos para aumentar la ventaja y tomar confianza. El bombardeo sobre el arco de Gollini fue constante.

El minuto 50, el gol no llegó milagrosamente. Zielinski la pico sobre el portero y cuando el balón iba a entrar, Masiello la sacó impresionantemente sobre la raya para dejar con vida a su equipo que no encontraba la forma de hacer daño.

Cuando mejor jugaba el Napoli, llegó el gol de los de Bérgamo. El goleador colombiano Duván Zapata, que hasta el momento no había influido en la cancha, empujó el balón al fondo en el minuto 68 tras una asistencia de Ilicic en el área chica, ante un David Ospina que se estiró pero no pudo desviar la pelota.

Tras el gol, los visitantes se llenaron de confianza y fueron por la victoria. Ospina respondió de buena manera en un par de ocasiones, pero en el minuto 80, Zapata peleó el balón en el área y asistió a Pasalic, quien quedó con el arco a disposición tras la salida del portero antioqueño para tratar de bloquear a su compatriota.

En los minutos finales, el cuadro de Carlo Ancelotti trató de buscar al menos la igualdad ante su hinchada, pero con el marcador a favor y conscientes de que los tres puntos eran vitales, Atalanta se resguardó bien y aguantó el resultado hasta el final.

Con el gol conseguido, Duván llegó a 21 anotaciones en la Serie A y quedó a tan solo un tanto de igualar a Fabio Quagliarella en lo más alto de la tabla de goleadores. Por su parte, Ospina completó su partido 22 de la temporada entre Liga de Italia y Uefa Europa League.

Atalanta con la victoria sube a la quinta posición del campeonato con 56 unidades, las mismas del Milán que está en la cuarta casilla y actualmente con el tiquete a la Champions. En la próxima fecha, el equipo de Bérgamo recibirá a la Fiorentina de Luis Muriel. Por su parte, Napoli continúa en el segundo puesto con 67 unidades y se medirá con Frosinone en la siguiente jornada.