Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Ricardo Calle confía: "Medellín es un equipo más fuerte y seguro"

El técnico dijo que ve a su equipo cada vez más sólido y comprometido. Resaltó la importancia de Cano y dijo que el clásico será trascendental.

Actualizado a
Ricardo Calle durante el partido entre Medellín y Jaguares por Liga Águila.
AS Colombia

El triunfo: "Destaco todo. Los muchachos han ido entendiendo lo que queremos. Hemos trabajado mucho en esas variantes de juego interno y de banda, y muchas veces en la paciencia con la pelota para no regalársela al rival. Cada vez veo al equipo más fuerte y seguro, lo veo mucho más comprometido".

Cano: "Sin lugar a dudas, tener a Germán es una ventaja. Cuando se tiene un goleador, uno sabe que en cualquier momento va a marcar. Entonces hay que aprovecharlo y disfrutarlo".

Algunas fallas: "Tuvimos dificultades por momentos en el partido. No fuimos el equipo agresivo, pero sabíamos que eso podía pasar. Es una transición que nos ha ido costando. Es de trabajo, de día a día. Cada vez vamos a ver a un equipo con una regularidad más amplia, que durará más rato con la presión alta y la posesión. Salimos tranquilos porque apenas estamos empezando y ganar siempre te va a llenar de confianza".

Reacción en el segundo tiempo: "Hablamos de tener un poco más de paciencia, pero también un poco más de movilidad. Jaguares tenía una propuesta bastante buena y en el primer tiempo nos marcó bien a Andrés (Ricaurte) y hasta a Larry (Angulo). Tenían que dar más líneas de pase porque estábamos muy planos y errando mucha pelota".

Posición de Herazo: "Es un jugador sacrificado porque no es extremo. No es la posición natural de él. Pero nos da el sacrificio y el esfuerzo. Veníamos en un momento difícil y era importante ver a un equipo más solidario, y él tiene eso. Diego es más un 9, pero teniendo a Germán Cano es difícil que lo vaya a sacar. Buscamos solidez defensiva".

Macías y su gol: "Nos tiene bastante contentos. Él hace tiempo venía buscando su gol, y nos llena de satisfacción que lo marcó y nos sirvió para tomarnos más confianza en un momento difícil para nosotros".

Clásico: "Todos lo queremos ganar. Sabemos la importancia que tiene porque ganándolo estaremos más cerca de la clasificación. Es un partido trascendental. Pero como le he dicho a los jugadores, tenemos que ir paso a paso. Teníamos que pensar en Jaguares primero y disfrutar del triunfo. Ahora pensaremos en Nacional... tenemos que salir a buscar ese partido y a conseguir los tres puntos que no pongan más cerca".